www.nexotrans.com

La nueva generación del Actros, que incorporará los motores Euro 6, continúa con éxito su fase de desarrollo

Las pruebas de calidad se siguen llevando a cabo en carreteras de todo el mundo, desde Granada al Polo

miércoles 20 de abril de 2011, 01:00h

Las primeras unidades camufladas del nuevo Actros continúan sus infatigables sesiones de pruebas para tener todo a punto en la segunda mitad de 2012, fecha prevista de inicio de su comercialización. La nueva tractora de larga distancia de Mercedes-Benz ofrecerá un mayor dinamismo, confort y rentabilidad de uso.

Esto se deberá, en parte, a su nueva cabina con siete versiones básicas, según va informando poco a poco la marca de la estrella. Hace poco más de un mes adelantó el lanzamiento de sus motores BlueEfficiency Power, y ahora desvela algunos pormenores de la evolución del Actros, que podría ser presentado en escasas semanas.

Incluso detrás de su camuflaje, sus contornos desvelan un innovador, pero típico, diseño Mercedes-Benz con inteligentes soluciones aerodinámicas y un avanzado concepto de iluminación. Las dimensiones exteriores confirman un gran espacio interior para el conductor, mientras que bajo la cabina se esconde un grupo motriz de la nueva generación de motores BlueEfficiency Power, fabricados en Mannheim.

Con motores Euro 6

Inicialmente estarán disponibles cuatro niveles de potencia, desde 310 kW hasta 375 kW (422 CV hasta 510 CV) con un par máximo entre 2.100 y 2.500 Nm (ver NEXOTRANS.com del día 21 de marzo). Gracias a su tecnología de última generación, incluido su sistema de inyección X-Pulse, la recirculación y tratamiento de gases, estos motores cumplirán con la estricta normativa de emisiones Euro 6, que no entrará en vigor hasta el año 2014. Esta norma reducirá en un 80% los límites actuales de NOx y en un 67% los de las partículas.

En los últimos siete años, el nuevo camión Actros de Mercedes-Benz se ha sometido a rigurosas y duras pruebas por las carreteras de Sierra Nevada en Granada o el círculo polar Artico. Los camiones de Mercedes-Benz que superan con éxito estas pruebas están preparados para el trafico del día a día y lucen orgullosos el lema "Trucks you can trust" (Camiones en los que puedes confiar).