www.nexotrans.com

Anfac manifiesta su apoyo a las negociaciones en la elaboración de un Código de Buenas Prácticas en la distribución

miércoles 20 de abril de 2011, 01:00h

Anfac ha manifestado, en un comunicado, su apoyo a la continuación del proceso de negociación con el resto de participantes y con la coordinación del Ministerio de Industria, sobre un Código de Buenas Prácticas en la distribución de vehículos, lamentando que Faconauto "quiera imponer sus principios para seguir negociando un Código de Buenas Prácticas", según la organización.

Los fabricantes de vehículos "siempre se han mostrado sensibles al proceso negociador y han estado presentes en aquellos ámbitos donde se les ha requerido. Desde la primera reunión hasta la última (se han celebrado cinco), Anfac siempre se ha mostrado con un ánimo colaborador", apunta el comunicado. "En el ánimo de transparencia que siempre ha guiado las actuaciones de Anfac, dentro de los principios de buena fe, distribución responsable, respeto a las exigencias derivadas de un mercado europeo integrado, Anfac apoya un Código de Buenas Prácticas donde se establezca un sistema de mediación para la resolución de conflictos. Al mismo tiempo, entiende que se debe tener especial cuidado en todos los aspectos relaciones con la normativa sobre competencia, tal y como recomendaba el Informe de emitido el pasado 7 de Marzo por la Comisión Nacional de Competencia", según Anfac.

Rafael Prieto, presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales de Anfac, y consejero delegado y director general de Peugeot España, manifestó que "hemos abierto un proceso negociador, después de solventar una situación anómala para el sector de automoción, con el fin de que haya un Código de Buenas Prácticas en la relaciones entre fabricantes y concesionarios, pero dicho Código debe mantener el respeto al Informe de la Comisión Nacional de Competencia y no sobrepasar los límites que nos han marcado. Por nuestra parte, no habrá problema en concluir el proceso negociador respetando las reglas del juego", añadió Rafael Prieto.