www.nexotrans.com

La conducción eficiente permite conseguir un ahorro medio de carburante y de emisiones de CO2 del 15%

jueves 21 de abril de 2011, 01:00h

Para contribuir a una reducción deseable del consumo total de energía en el sector del transporte, el primer paso es la mayor utilización de los modos de transporte más eficientes, pero también es muy importante saber que, aún utilizando el coche para desplazarnos, podemos conseguir grandes ahorros de energía y de emisiones contaminantes.

Este fue el mensaje que quisieron lanzar la DGT, el IDAE y la CNAE el pasado viernes, en una jornada sobre conducción eficiente celebrada en el INTA. El director general de Tráfico, Pere Navarro, recordó que "una subida de 10 dólares en el Brent supone 6.000 millones de euros a los españoles, y que reducir la velocidad en 10 km/h reduce la demanda en 21 millones de barriles. El ciudadano decide, pero conviene que sepa lo que le puede aportar la conducción eficiente".

Alfonso Beltrán, director general del IDAE, se postuló como defensor del vehículo eléctrico y de otras iniciativas, como el transporte público o el coche compartido, para reducir el consumo y las emisiones, que deberían estar reflejadas por etiquetas, como en los electrodomésticos, para que el cliente pueda decidir con más criterio.

Y José Miguel Baez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, se alegró de que la Administración esté considerando incluir en la formación y en los exámenes a los conductores preguntas y pruebas prácticas sobre conducción eficiente.