www.nexotrans.com

El Renault Trucks-MKR Technology afronta el Europeo de Carreras de Camiones con la máxima ambición

Defiende el título por equipos y, con la llegada de Lacko como tercer piloto, aspira a la general individual

viernes 22 de abril de 2011, 01:00h

La cuenta atrás ha terminado y por fin da comienzo la temporada 2011 de Truck Racing. Y con una carrera inaugural a la altura, este fin de semana, en el circuito de Donington, en el Reino Unido. Renault Trucks MKR-Technology anuncia la llegada de un tercer camión y de un tercer piloto al equipo.

El joven aunque experimentado Adam Lacko tomará la salida en la primera carrera, en Donington, los días 23 y 24 de abril, al volante del tercer Premium Course.

Para el equipo Renault Trucks-MKR Technology, la temporada 2010 fue la de la revelación. La revelación de un nuevo equipo que ha logrado hacerse con el campeonato en su primera participación. Para Stefano Chmielewski, presidente de Renault Trucks, "fue una victoria inmensa, pero que no se debe para nada a la casualidad: este equipo reúne lo mejor de la disciplina, tanto desde el punto de vista de las personas como desde el punto de vista de la tecnología". Esta victoria, festejada por todo lo alto, no es sino una etapa, un camino que se está trazando. "Con Adam Lacko, un nuevo piloto que corre con el camión Campeón de Europa, queremos dar más visibilidad a nuestra marca. Actuar de tal modo que los conductores, los transportistas que siguen las carreras se sientan dentro de una marca atrevida, orgullosos de una marca ganadora, orgullosos de una marca que comparte su pasión, la pasión por las carreras y por los retos deportivos", concluye el presidente de Renault Trucks.

Gérard Pétraz, responsable técnico del Renault Trucks Racing, mira también hacia el futuro con confianza: "Para mí, es primordial no dormirnos en los laureles. Aunque el motor DXi 13 Racing de Renault Trucks haya sido reconocido como el mejor motor de la disciplina, este invierno hemos seguido trabajando para mejorarlo. ¡Va a sorprender a muchos de los aficionados del Truck Racing! Y la llegada de Adam Lacko, al lado de los dos pilotos de la escudería, por su juventud y también por su experiencia de los deportes mecánicos en general y de la carrera en particular, va a sorprender a muchos. Estamos pues listos para defender nuestro título y ¿por qué no ganar también el título individual?".

Adam Lacko

Adam Lacko nació el 24 de Septiembre de 1984 en Èeladná (República Checa). Como muchos otros pilotos, inició su carrera con el karting y luego siguió con las fórmulas de promoción. Al margen de estas carreras, ensayó en 2001 y luego al año siguiente el camión de carreras Tatra Jamal y se apasionó por el camión. En 2003, en su primera participación en el campeonato europeo de Truck Racing, terminó 5º al volante de un Tatra. Siguió los años siguientes con MAN y con Buggyra, antes de continuar una carrera en los campeonatos de carrera de automóviles GT. En 2009 vuelve al campeonato europeo de carreras de camiones, con el Allgäuer Truck Racing Team. Esta temporada defenderá los colores del equipo Renault Trucks-MKR Technology

Aunque corra con un Premium Course, sólo cuentan los puntos de los dos “Markus”, Bosiger y Oestreich, que ya formaban parte del equipo en 2010, para la suma del total de la escudería en las carreras del campeonato. Adam formará equipo con Anthony Janiec (piloto del Team 14) para el campeonato junior, que lleva el nombre de MKR Team 14 Juniors.