www.nexotrans.com

El proyecto MARTA, para el desarrollo de comunicaciones entre vehículos y con las infraestructuras, premiado por ITS España

viernes 22 de abril de 2011, 01:00h

Ficosa ha sido la compañía encargada de recoger el premio en la categoría de Automoción otorgado por ITS España, asociación que promueve los sistemas inteligentes de transporte, durante la celebración de su XI Congreso Español en Barcelona.

Este galardón viene motivado por la puesta en marcha del proyecto Marta —Movilidad y Automoción con Redes de Transporte Avanzadas—, cuya presentación tuvo lugar el mes pasado con presencia de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Un proyecto innovador en el campo de las comunicaciones entre vehículos y entre éstos e infraestructuras, en el que participan 18 empresas y 19 centros de investigación y universidades, y que ha sido coordinado por Ficosa, ETRA, GMV, Seat y Telefónica. Su objetivo es contribuir a la reducción del número de accidentes de tráfico y la mejora de la movilidad a nivel europeo.

A juicio de Jaime Huerta, secretario de ITS España, "con este galardón hemos querido reconocer el gran reto que ha supuesto para Ficosa liderar un proyecto como el Marta, ya que ha sabido unificar durante casi cuatro años los esfuerzos de muchas compañías de sectores y tamaños diferentes con un objetivo común y logrando los retos que se había planteado".