www.nexotrans.com

Transics lanza una nueva gama de soluciones de gestión de remolques y de recursos

TX-Magellan optimiza la planificación de la flota y la gestión de remolques

martes 26 de abril de 2011, 01:00h

A partir del segundo trimestre de 2011, Transics lanzará progresivamente una gama de soluciones para la gestión de remolques con el nombre de TX-Magellan. Las nuevas soluciones permitirán optimizar la planificación de la flota y la gestión de los remolques.

Estas nuevas soluciones telemáticas de gestión de remolques enriquecerán las aplicaciones de Transics que ya existen. El operador europeo pone así en el mercado una oferta completa para una gestión de flota eficaz.

Desde la compañía consideran que una buena gestión de los remolques y de los recursos descansa sobre tres pilares fundamentales:
- Usarlos a pleno rendimiento: Cuando los subcontratantes utilizan los remolques, al transportista le cuesta saber dónde están, cuándo estarán disponibles o cuál es el trayecto realizado. Ahora bien, estos datos son fundamentales para optimizar el uso de la flota, para adaptar la capacidad del vehículo en función de la misión de transporte o para evitar que se pierdan o se roben los remolques.
- Vigilar la carga: cada transporte especializado tiene sus propias exigencias. El transportista debe conocer las condiciones de temperatura en la que se transportan las mercancías e intervenir si fuera necesario. Por su parte, los clientes esperan informaciones claras y precisas sobre las condiciones de transporte y el estricto cumplimiento de sus procedimientos.
- Mantenimiento óptimo: todos los transportistas quieren poder disponer de su flota al máximo. Esta es la razón por la que mantener poco y optimizar mucho los vehículos y los remolques es una combinación interesante. Contar en todo momento con un remolque en las mejores condiciones permite responder a las oportunidades que se presentan. Además, controlar los gastos de mantenimiento y prevenir los riesgos reducen los gastos de explotación.

Solución para cada necesidad

TX-Magellan propone una serie de soluciones de trazabilidad, con un abanico de funciones adaptadas a las exigencias específicas de los transportistas. Los servicios Geo y Route sólo son algunos de ellos. Geo es una solución autónoma de trazabilidad alimentado por una batería que transmite a la sede de la empresa su localización varias veces al día. Trace puede cargarse a bordo de un vehículo mientras se conduce y envía su posición varias veces por hora, lo que permite visualizar el trayecto recorrido y estimar la hora de llegada. Route determina exactamente la distancia recorrida. Todo esto facilita el control de las facturas de los subcontratantes y evita posibles abusos. Cold posibilita el transporte especializado con control de temperatura. La presencia de registros de temperatura o de sensores independientes permite estar al corriente de las condiciones de temperatura y cerciorarse de que la unidad frigorífica funciona de manera óptima. Care gestiona los servicios de mantenimiento de los remolques. Gracias a la conexión con el EBS (Electronic Braking System) del remolque, se pueden conocer las informaciones relativas a la velocidad, el trayecto recorrido, el frenado, la carga en los ejes y el nivel de carga. Estos datos permiten optimizar el mantenimiento de la flota, lo que aumenta la duración de la vida de los remolques y mejora la seguridad de los chóferes.

Walter Mastelinck, director de Transics, está muy orgulloso de presentar estos nuevos productos: "Con TX-Magellan, Transics confirma una vez más su voluntad de proporcionar soluciones de gestión de flota gracias a las cuales las empresas de transporte y de logística mejoran su eficacia y reducen costes. Nuestros colaboradores I+D seguirán concentrándose en estos productos pues responden, e incluso se anticipan, a las necesidades del mercado del transporte actuales", concluye.