www.nexotrans.com

Fenebús y Transaval SGR renuevan convenio firmado hace 15 años en materia de avales a concesiones administrativas

jueves 28 de abril de 2011, 01:00h

Fenebús y la Sociedad de Garantía Recíproca Transaval firmaron hace 15 años un acuerdo en materia de avales a concesiones administrativas de líneas regulares de transportes de viajeros para las empresas asociadas a la federación. En él, se fijaron las condiciones mediante las cuales Transaval entregaría las fianzas y avales que se debían presentar ante las distintas Administraciones, titulares de las concesiones avaladas.

Ahora, tras la formalización de un gran número de avales a empresas de Fenebús, ambas entidades han renovado e incrementado la colaboración con esta herramienta de apoyo al sector por parte de Transaval, creada por la Federación en el año 1982 con el nombre de Busaval, y se ha firmado un nuevo acuerdo que ofrece ventajas para todas la empresas de líneas regulares asociadas.

Las condiciones económicas del acuerdo incluyen fianzas provisionales del 0,55% que se pagarán una sola vez y una fianzas definitivas del 1% anual. Para los empresarios que tengan fianzas definitivas con otras entidades y deseen cambiarlo, Transaval ofrece un 0,55% anual durante los tres primeros años y un 1% a partir del cuarto.

Los requisitos para acogerse al acuerdo son ser socio de Fenebús, presentar una copia de la concesión de la línea y otra del DNI o poderes en el caso de las personas jurídicas.