www.nexotrans.com

Jornada de la Fundación Francisco Corell sobre ‘El tacógrafo digital. Control, aplicación y funcionamiento’

Su objetivo: dar a conocer el balance y la experiencia acumulada desde la entrada en vigor del dispositivo

viernes 29 de abril de 2011, 01:00h

Dentro de su amplio programa de actividades, la Fundación Francisco Corell ha organizado una jornada sobre ‘El tacógrafo digital. Control, aplicación y funcionamiento’, que se celebrará el próximo 19 de mayo en el Salón de Actos de la Fundación (C. Fernández de la Hoz 78, 28003, Madrid).

A juicio de los organizadores del evento, siendo fundamental "mejorar la seguridad en la carretera y el control y gestión de los tiempos de conducción y descanso, resulta necesaria la introducción de equipos de control más actualizados, fiables y versátiles".

Los datos que aporta el tacógrafo digital proporcionan una información que es esencial para el control y la gestión de los conductores, los vehículos y la forma de conducción, con el tacógrafo se pretende incrementar no sólo el control, sino también la seguridad en carretera.

Teniendo en cuenta la importancia de este dispositivo, el objetivo de la jornada es "dar a conocer al Sector el balance y la experiencia acumulada desde la entrada en vigor del tacógrafo digital y para hablar del control, su aplicación y la gestión de datos". Así, fabricantes, personal de la inspección de transportes del Ministerio de Fomento y empresas de transporte por carretera de pasajeros y mercancías analizarán en profundidad las ventajas e inconvenientes que está produciendo el uso del tacógrafo digital.

Programa

La Jornada, será inaugurada, a las 9:30 horas, por Manel Villalante i Llauradó,  director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento y, por el presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, Miguel Angel Ochoa. A continuación, se ofrecerán las siguientes ponencias:

- Experiencia, funcionamiento y gestión de datos del tacógrafo digital. Walter Herrmann, director segmento Soluciones Telemáticas de Continental Automotive Spain.
- Nuevo régimen sancionador. Modificaciones en materia de tacógrafo y de tiempos de conducción y descanso. Alfonso Sánchez, subdirector general de Inspección de Transporte Terrestre, Ministerio de Fomento.
- Información digitalizada como herramienta de optimización del servicio. Impacto de la estructura de costes. Javier Cañestro, country manager de Qualcomm Enterprise Service Europe.
- Integración del TCDO en la gestión de la empresa. José Manuel Martínez, director de proyectos y control de operaciones, Grupo Alsa.
- Coloquio y clausura (13:45 horas aproximadamente).