www.nexotrans.com

La FED GLP anuncia la interrupción del suministro domiciliario de la bombona de butano en toda España

lunes 02 de mayo de 2011, 01:00h

Los distribuidores de GLP de Repsol Butano, en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Asociaciones Provinciales y Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo del pasado 29 de marzo, aprobaron por unanimidad interrumpir de forma temporal el reparto domiciliario de la bombona de butano en toda España el próximo día 11 de mayo.

Dicha medida contra Repsol Butano fue adoptada después de que la marca comunicase a sus distribuidores que no aplicaría las cláusulas económicas recogidas en su contrato, amenazando con medidas de presión aún mayores y con recortes más severos hasta que la administración no revise la fórmula que calcula el precio de la bombona. En la misma Asamblea, los distribuidores adoptaron también otras vías de actuación, como emprender acciones legales contra la marca por incumplimiento de contrato. "De no dejar Repsol Butano sin efecto la decisión unilateral de no cumplir el contrato en vigor, se interrumpirá el próximo 11 de mayo de 2011 el reparto domiciliario de butano en toda España, manteniéndose la distribución en los puntos de venta así como el resto de reparto de las productos/bombonas sin precio regulado. La citada medida no pretende perjudicar a los clientes, y se garantiza el suministro en los puntos de venta (estracto de texto del acuerdo alcanzado en Asamblea).

"La interrupción del suministro domiciliario es una medida contra Repsol Butano por incumplimiento de contrato; pero también contra la Administración, que está permitiendo vender nuestro producto con un precio regulado por debajo de los costes reales, cuando debería velar
por los intereses de todos los implicados en el sector", ha declarado Andrés Alfaro Sanz, presidente de la FED GLP. "Reclamamos una retribución justa sin abusos por parte de las petroleras, y una regulación de precios por parte de la Administración que no obligue a vender por debajo de nuestros costes". Además, añaden, "los distribuidores queremos aprovechar para aclarar al consumidor que cuando sube el precio de la bombona nosotros no percibimos ningún importe adicional porque nuestra comisión es fija por bombona, independientemente del precio de mercado".