www.nexotrans.com

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza en España la versión T5 del Multivan Panamericana

Este vehículo es capaz de afrontar las aventuras más extremas, ofreciendo un equilibrio entre sus cualidades offroad y un comportamiento y habitabilidad de alto nivel.

jueves 24 de enero de 2008, 01:00h

Llega a España la nueva versión T5 de la clásica furgoneta todoterreno de Volkswagen, la Multivan Panamericana, un vehículo con tracción 4Motion, sin renunciar al confort y dinamismo típicos del Multivan. Para este nuevo modelo, la marac ha elegido la Aventura como concepto clave e inspiración para el desarrollo de este vehículo.

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza la versión T5 del Multivan Panamericana, un vehículo todoterreno dotado de una tracción 4Motion, pero sin renunciar al confort y dinamismo típicos del Multivan. Exteriormente, el Panamericana tiene un elegante y deportivo aspecto con pintura gris exclusiva 'Salt Lake0', luces traseras oscurecidas, parachoques en gris, spoilers y faldones laterales color aluminio y llantas de aleación de 17" Solace con neumáticos 215/60, muy adecuados para la conducción offroad. Además, cuenta con barras plateadas en el techo y reflectores de atenuación de luces, mientras que la puerta deslizante lateral está decorada con un original mapa del continente americano, en referencia directa a la ruta Panamericana (25.000 kilómetros, con un recorrido que separan Alaska, en EE.UU, de Ushuaia, Argentina, a través de la mítica ruta americana).

Un todoterreno multifuncional

El interior posee seis asientos individuales en cuero “Cricket”, así como el revestimiento en goma del suelo de la zona frontal y en chapa de aluminio en el compartimento de pasajeros, los cristales traseros oscurecidos y los escalones de acceso iluminados. Este diseño se completa con un amplio equipo de serie que incluye entre otras cosas, Climatronic, navegador con cargador de CD’s, y volante multifunción. En el aspecto funcional, el Panamericana ofrece faros antiniebla, suspensión elevada en 20 mm. y bloqueo electrónico del diferencial, todo ello de serie.

La gama de motores consta de dos: por un lado el TDI de 130 CV, y de 174 CV; y por otro lado el  motor de gasolina V6 de 235 CV. Todas las mecánicas se ofrecen en combinación con un cambio manual de seis velocidades y con la tracción integral 4Motion. Además, pueden presumir de unas cifras de consumo medio contenidas, entre los 9,1 y los 13,3 litros a los 100 km.