www.nexotrans.com

El alemán Markus Oestreich, del equipo Renault Trucks MKR Technology, lidera el Europeo de Camiones

El madrileño Antonio Albacete tuvo que retirarse tras sufrir un golpe en el Gran Premio de Donington

martes 03 de mayo de 2011, 01:00h

La primera carrera del campeonato Europeo de Camiones, el Gran Premio de Donington (Inglaterra), celebrado los pasados 23 y 24 de abril, se ha saldado con la primera victoria para el equipo Renault Trucks MKR Technology. El equipo, que aspira a defender su título, ha sido reforzado con la incorporación del piloto Adam Lacko.

Renault Trucks MKR Technology ha subido al podio en todas las carreras de esta primera prueba, el Gran Premio de Donington, localidad situada al norte de Birminghan. Markus Oestreich, con sus primeras plazas, ha terminado en lo alto del podio tras las carreras disputadas las dos jornadas del Gran Premio.

Por contra, el español Antonio Albacete ha vivido en Donington una jornada agridulce, al tener que retirarse de la cuarta carrera por problemas técnicos tras un golpe de Summerfield en la primera curva. El madrileño del equipo Cepsa ocupa ahora el tercer puesto de la Clasificación General, por detrás de Markus Oestreich y Uwe Nittel.

La jornada del domingo se presentaba difícil para Antonio Albacete, que tras la sesión calificatoria y la Superpole salía quinto en la primera prueba del día. El alemán Markus Oestreich se llevaba la salida en pole. Aunque sin partir de las primeras posiciones, el madrileño trataba sin éxito de escalar posiciones durante toda la carrera, encabezada en todo momento por el piloto de MKR Technology, que finalmente se hacía con el triunfo. Albacete terminaba así en quinto lugar, ascendiendo posteriormente al tercer puesto tras conocerse las sanciones por exceso de velocidad de dos rivales.

En la cuarta carrera, y por el sistema de parrilla invertida, Antonio Albacete partía en un sexto lugar. Nada más comenzar, el madrileño se salía de pista por un golpe del británico Summerfield. Albacete se veió obligado a retirarse por rotura en el amortiguador delantero izquierdo. El alemán Jochen Hahn terminaba en primer lugar, seguido de Uwe Nittel y Markus Oestreich.

El Equipo Cepsa se ha puesto ya manos a la obra para tener a punto el camión con la mayor brevedad posible y poder comenzar a preparar el próximo Gran Premio, que se celebrará en Misano los días 21 y 22 de Mayo.

Motor mejorado

Para Gérard Pétraz, responsable técnico del Renault Trucks Racing, estos resultados no son casualidad. "No nos hemos dormido en los laureles. Aunque el motor DXi 13 Racing fue reconocido como el mejor motor de la disciplina, este invierno hemos trabajado para mejorarlo y ahora tiene 1.140 CV con un par de 5.500 Nm y un régimen máximo de 2.600 rpm".