www.nexotrans.com

Allison Transmission aumenta su presencia en mercados emergentes y bate récord de ventas en autobuses

Cuenta ya con más de 15.000 cajas de cambios y más de 1.000 unidades de vehículos híbridos vendidos

lunes 02 de mayo de 2011, 01:00h

Allison Transmission anuncia récord de ventas en el mercado mundial de autobuses urbanos y autocares durante 2010. Con más de 15.000 unidades vendidas a este sector en todo el mundo, vuelve a reforzar su posición como proveedor de cajas de cambios automáticas y sistemas híbridos.

"Las flotas de autobuses eligen Allison y los fabricantes ofrecen cada vez más la opción automática de Allison", afirma Lawrence Love, director internacional de Marketing de Allison Transmission. Allison es proveedor de fabricantes de autobuses de Europa, Rusia, Asia, América, India y Australia.

En 2010 destacan los lanzamientos de nuevos productos para fabricantes de autobuses y autocares de diversos lugares del el mundo. Fabricantes de equipos originales de Japón, India, Turquía, China, Rusia, Polonia, República Checa y Estados Unidos incorporaron cajas de cambios Allison para aumentar el atractivo de sus autobuses, tanto para los mercados nacionales como para los de exportación.

Allison y el mercado mundial

En Europa, se llevaron a cabo algunas entregas y gracias a la realización de algunas pruebas y demostraciones, varios fabricantes realizaron pedidos del sistema híbrido H50Ep de Allison.

El verano pasado, cuando Allison alcanzó consumos de 28,4 litros/100 km en pruebas certificadas SORT2, el fabricante checo SOR homologó la caja de cambios T280R para su modelo de autobús BN12. Además SOR ha entregado a la ciudad de Praga y a Polonia varias unidades de su autobús de 8,5m equipadas con transmisiones T280R. Asimismo ha incorporado el sistema híbrido H50Ep de Allison en su modelo de autobús híbrido NB18.

Solaris en Polonia, ofrece ahora la caja de cambios Allison T325R en su autobús InterUrbino, y ha vendido su primer autobús a un cliente de Dinamarca. En cuanto al fabricante ruso LiAZ ha equipado el autobús 6213 CNG articulado de piso bajo con la Allison T325R y ya se han entregado los primeros 10 autobuses en Moscú. Por su parte, el fabricante turco Temsa Global incorporó la caja de cambios Allison B500R en el autocar Cummins 345 EPA 10-powered TS35 para Estados Unidos; los primeros 10 autocares se entregaron en 2010. Ahora también se están fabricando cajas Allison para el nuevo Temsa Global MD9 (midibús).

Isuzu Turquía confirmó la incorporación de las Allison en su autobús de 9 metros Citimark, mientras la flota Burulas del noroeste de la ciudad turca de Bursa ha entregado 18 nuevos autobuses Otokar Doruk 215LE equipados con cajas de cambios Allison T280R. En China, Allison y sus clientes han brindado su apoyo a los programas de transporte público masivo en la Expo Shangai 2010 y en los Juegos Asiáticos de Guangzhou 2010, donde operaron un total de casi 700 autobuses equipados con cajas de cambios Allison. Además, las ventas de autobuses urbanos se extendieron a nueve ciudades más. Se exportaron más de 1.000 autobuses de fabricación china equipados con cajas de cambios Allison a 15 países, y un número récord se destinaron a Australia.

En India Allison fue el único proveedor de cajas de cambios automáticas de todos los autobuses que se usaron en los Juegos de la Commonwealth de Delhi 2010.  En 2010 se vendieron más de 2000 cajas de cambios Allison para autobuses indios en 15 ciudades. En Japón, Mitsubishi Fuso Truck y Bus Corporation (MFTBC) incorporaron de manera exclusiva la caja de cambios automática T310 de Allison para su nuevo autobús de largo recorrido Aero Star para el mercado japonés. En Corea, un creciente número de flotas de autobuses de urbanos estándar y de planta baja producidos por Hyundai y Daewoo Bus ha incorporado cajas de cambios automáticas Allison.

Respecto a Oriente Medio, Allison ha expandido su cartera de clientes a Túnez a través del carrocero local Alphabus, importador de Navistar.

En Norteamérica, Orion bus, una marca de Daimler Buses North America eligió el sistema híbrido de propulsión Allison para el lanzamiento de sus nuevos autobuses de tránsito Orion VII, mientras que el fabricante estadounidense New Flyer, hizo grandes pedidos de autobuses equipados con sistemas híbridos Allison. Hoy en día los principales cinco fabricantes de autobuses híbridos de Estados Unidos ofrecen Allison, que continúa siendo el mayor proveedor de cajas de cambios automáticas y sistemas híbridos de los mercados de autobuses y autocares de Norteamérica.

Finalmente, en Sudamérica, las ventas de Allison para autobuses se multiplicaron en 2010 gracias a la mejora de las condiciones del mercado que hubo durante 2009.