www.nexotrans.com

El importador español Bergé distribuirá en España los autobuses eléctricos de la marca china BYD

martes 03 de mayo de 2011, 01:00h

Bergé, el principal grupo importador español de automóviles, distribuirá en España los autobuses eléctricos de la marca china BYD, especializada en este tipo de movilidad ‘limpia’. La distribución es fruto de un acuerdo entre las partes firmado durante la celebración del Salón del Automóvil de Shangai.

Según ha informado la agencia Efe, el pacto se complementa con el alcanzado hace algunos meses, por el que Bergé se comprometía a colocar en el mercado español los turismos eléctricos de la firma asiática.

BYD produce en la actualidad el autobús eléctrico K9 e-Bus, que permite una autonomía en circuito urbano de 250 kilómetros antes de volver a recargar las baterías que propulsan sus motores.

Con una longitud de 12 metros, el BYD K9 sitúa los motores en las ruedas que, a su vez, están electrónicamente controladas en suspensión por el sistema ECAS, lo que facilita que este vehículo tenga un suelo muy bajo para permitir el mejor acceso y salida de los pasajeros. Las baterías de hierro utilizadas en el K9 son antipolución y sus componentes totalmente reciclables. El techo está cubierto de paneles solares que otorgan energía adicional de carga a las baterías.

Bergé Automoción opera en España, Portugal, Chile, Perú, Argentina y Colombia, representando un total de 25 marcas diferentes.