www.nexotrans.com

MERCEDES-BENZ INAUGURA SU PRIMER ‘TRUCKWORKS’ EN ESPAÑA

‘¿Qué le ofrecemos al cliente que no encuentra en otro taller?: Servicio integral. Se repara todo’

La rapidez y la amplia gama de servicios que ofrecen los TruckWorks aseguran una mayor reducción de costes

miércoles 04 de mayo de 2011, 01:00h

‘Entra y sale’. Bajo esa filosofía, que prima la rapidez en el servicio postventa, se ha inaugurado en Palma de Gandía, Valencia, el primer TruckWorks de Mercedes Benz fuera de Alemania, TruckWorks Gandiben. Un concepto innovador que abarca talleres preparados para reparar "cualquier tipo de componente" y ofrecer servicio integral a remolques, semirremolques y carrocerías, con independencia de la marca.

Es decir, y en palabras de Juan Sarrio, responsable de postventa de vehículos industriales en Gandiben, "reparamos cualquier vehículo que lleve tacógrafo", lo que incluso abarca el servicio OMNIplus que se ofrece a autobuses de Mercedes-Benz y Setra. La excepción, eso sí, son los vehículos de la marca Scania, ya que los 16.000 metros cuadrados con que cuentan las instalaciones de Palma de Gandía son compartidos con el fabricante sueco, si bien en espacios separados, a modo de ‘edificios espejo’.

La importancia que Mercedes-Benz da a estas nuevas instalaciones y al concepto de TruckWorks pudo verse en los invitados a una inauguración donde no se vieron sillas vacías. Además de una delegación que viajó especialmente desde la casa matriz, por parte de Mercedes-Benz España se contó con asistentes de la talla de José Luis López-Schümmer, presidente y consejero delegado, Eduardo García-Oliveros, director general de vehículos industriales, o Antonio García Patiño, director general de postventa. Ellos, junto a los gerentes del TruckWorks Gandiben (José Lloret, además de José Sarrio), explicaron al detalle la idea detrás de esta nueva apuesta, que para García Patiño se resume en "algo tan sencillo como que el cliente entre con su camión y se le pueda hacer de todo, con el fin de que encuentre todas sus necesidades atendidas en una sola parada". Así, al realizar todos los trabajos de reparación y mantenimiento —mecánica, servicio de tacógrafo, chapa y pintura...— en un único punto, se reducen considerablemente los tiempos de inactividad. Asimismo, se pretende minimizar las tareas administrativas del cliente, ya que el servicio ofrecido abarca desde la recepción del vehículo hasta las diferentes modalidades de pago.

"¿Qué le ofrecemos al cliente que no encuentra en otro taller?", insistió Sarrio: "Servicio integral. Se repara absolutamente todo". "Con una marca como ésta —agregó a su vez  López-Schümmer—, los clientes esperan mucho, y nuestro deber y compromiso no es estar a la altura de sus expectativas, sino sobrepasarlas. Lo que queremos ofrecer, citando una frase de nuestro fundador, es ‘lo mejor o nada’. Con esta filosofía nace TruckWorks", resumió.

Para ello, la plantilla de Gandiben, compuesta por 42 personas, ha sido entrenada por Mercedes-Benz en el centro de Formación y Almacenaje de Miralcampo. Por otra parte, un proveedor externo asegura el abastecimiento del centro con piezas de otros fabricantes.

La marca de la estrella tiene fe en el éxito de este concepto importado de Alemania, por lo que espera alcanzar en nuestro país entre 25 y 30 talleres TruckWorks de aquí a unos pocos años. 

Prestaciones al detalle

- Servicio postventa para carrocerías: Realización de trabajos de reparación y mantenimiento en carrocería de furgonetas y camiones.
- Servicio postventa para remolques y semirremolques.
- Servicio postventa para trampillas de carga.
- Servicio postventa para toldos.
- Movilidad para vehículos industriales: Asesoramiento sobre prestaciones de movilidad adecuadas a las necesidades para furgonetas y camiones; puesta a disposición de vehículos de alquiler, vehículos de sustitución y vehículos de cortesía (turismos).
- Movilidad para remolques y semirremolques: Organización y alquiler de remolques y semirremolques que se necesiten a corto plazo.
- Reparaciones de sistemas eléctricos/electrónicos: Realización de reparaciones de sistemas eléctricos y electrónicos específicos de MB en vehículos industriales: codificación de piezas susceptibles de robo; montaje, desmontaje y parametrización de FleetBoards; mantenimiento de sistemas detectores de carril y asistentes de distancia (sólo en camiones); montaje, desmontaje y configuración de módulos especiales parametrizables (PSM, sólo en camiones).
- Reparación de grupos: Realización de intervenciones especiales en motores, ejes y cambios para furgonetas y camiones.
- Reparaciones ‘in situ’: Por ejemplo, reparaciones promocionales y trabajos de mantenimiento.
- Servicio de neumáticos para furgonetas, camiones, remolques y semirremolques.
- Pre ITV: Realización de pre-inspecciones técnicas de vehículos (revisión de luces, inspección de frenos, comprobación de emisiones, ruedas, etc).
- Inspecciones sobre normas de prevención e accidentes: Realización de inspecciones en vehículos industriales, por ejemplo grúa de carga y trampilla de carga.
- Servicio de recogida y entrega para vehículos industriales.
- Limpieza y conservación de los vehículos.