www.nexotrans.com

Telvent implantará un sistema avanzado de gestión del ‘ticketing’ sin contacto para la ciudad de Calgary

viernes 06 de mayo de 2011, 01:00h

Telvent, compañía proveedora de soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado que ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Calgary (Canadá) para llevar a cabo la implantación de un sistema avanzado de gestión de ticketing basada en tecnología sin contacto, que permitirá a los ciudadanos utilizar tarjetas inteligentes como títulos de transporte.

Gracias a este proyecto, Calgary Transit ofrecerá a sus más de 94 millones de pasajeros anuales un sistema de venta automática de títulos de transporte más sencillo y cómodo. Asimismo, la nueva plataforma permitirá a Calgary Transit obtener información en tiempo real procedente de los equipos de cobro en las distintas estaciones de la red y poder, de esta forma, adaptar las tarifas de transporte en función de las necesidades reales de la red de transporte, así como implementar medios de pago más flexibles para los viajeros.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent, "estamos encantados de poder colaborar  con Calgary Transit para el desarrollo de una novedosa plataforma avanzada de gestión de ticketing destinada a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la red de transporte de la ciudad. Gracias a la implantación del nuevo sistema automático de ticketing, tanto la comodidad como el nivel de satisfacción de los viajeros se verá reforzado".