www.nexotrans.com

DAF celebra su II Foro de Distribución con el foco puesto en la reducción de los costes de explotación

Squiso transmitir a los transportistas las herramientas con las que cuenta DAF para sus necesidades en distribución

lunes 09 de mayo de 2011, 01:00h

Organizado por DAF y sus tres concesionarios en Galicia —Comercial Rafael, Mabesoa y Talleres Baulo—, se celebró, en la isla de La Toja, el II Foro DAF de Distribución. El hilo conductor fue la batería de propuestas que sugiere DAF para lograr que los costes de explotación sean los más bajos posibles y así obtener una óptima rentabilidad.  

Uno de los objetivos del Foro era transmitir a los transportistas presentes las herramientas con las que cuenta DAF para dar cobertura a las necesidades del transporte de la distribución; otro propósito, quizá el mas importante, y que llevó a que ocupara una parte importante de la jornada, era "conocer de primera mano los requerimientos del sector de la distribución y confrontarlos con los productos y servicios que ofrece DAF", tal como manifestó Javier Sánchez Ardavín, consejero delegado de la compañía, en sus palabras de bienvenida.

En este orden de cosas, los responsables de diferentes divisiones de DAF expusieron temas relacionados con los productos, contratos MultiSupport, financiación y piezas de recambios.

En cuanto a los productos DAF, se detallaron las principales características de los rígidos. La serie LF tuvo un especial protagonismo. "Diseñada para la distribución, la baja tara, la maniobrabilidad merced al pequeño radio de giro y la cómoda cabina, hace que la serie LF sea el socio perfecto para la distribución. Es de destacar el modelo FAN LF55, que incorpora un tercer eje que le permite ofrecer una carga extra adicional", detallan desde la compañía. 

También se pusieron encima de la mesa los diferentes servicios postventa que DAF ofrece. Es el caso de los contratos MultiSupport de reparación y mantenimiento, flexibles y que se adaptan a las necesidades específicas del cliente del transporte de distribución (Por ejemplo, se puede hacer un estudio de cuotas en función de las preferencias del cliente, mas bajas en los primeros meses y luego cuotas planas, o al revés).

La financiación, como no, también estuvo presente. Paccar Financial ofrece paquetes financieros que, al igual que en los contratos MultiSupport, tiene la característica de su flexibilidad. Hay la posibilidad de contratar productos financieros con servicios completos, como son el seguro, la matriculación y contratos MultiSupport.

Debate y clausura

A la hora de hablar de recambios, y tomando como partida el axioma ‘a menores costes de explotación mayor rentabilidad’, se dejó claro que las piezas de recambios cobran en este aspecto una especial importancia. Así, se expuso a los transportistas los diferentes programas en vigor que Paccar Parts ha desarrollado con el objetivo mejorar la gestión y reducir los costes operativos de la flota. El programa de gestión de taller vía Internet DAF Connect es un ejemplo.

Al final de cada presentación se inició un turno de debate, donde los transportistas tuvieron la oportunidad de contrastar las propuestas de DAF con sus requerimientos, estableciéndose un enriquecedor intercambio de pareceres entre los transportistas, concesionarios y representantes de la marca.

Antonio Rasero, director de ventas de DAF manifestó en la clausura de la jornada que "nuestra meta es seguir creciendo y si hay un segmento donde lo podemos hacer, cuya cuota de mercado no es representativa para DAF es el de la  distribución. Tenemos un amplio abanico de opciones, configuraciones, servicios. Y eso es lo que queríamos exponer y debatir".