www.nexotrans.com

Afina presenta sus soluciones más vanguardistas de virtualización y ‘data center’ a su canal de distribución

miércoles 11 de mayo de 2011, 01:00h

Afina, distribuidor de valor especializado en soluciones y servicios globales, ha presentado sus tendencias y soluciones más vanguardistas del mercado de la virtualización y el 'data center' a su canal de distribución en la tercera edición de su mayor evento de virtualización, Virtualization Day 2011.

Durante el encuentro, los equipos directivos de Afina y de fabricantes del portfolio del mayorista explicaron a todos los asistentes sus propuestas y novedades en el ámbito de la virtualización y el data center. Los participantes coincidieron en la importancia que tiene para las empresas la evolución que ha experimentado la virtualización en los últimos años. Por otro lado, la multinacional española resaltó también su apoyo a las pymes, que en la actualidad están comenzando su andadura en la virtualización para obtener los mismos beneficios que las grandes corporaciones: accesibilidad, simplicidad y disponibilidad.
 
Otro de los puntos destacados de la cita fue la propuesta de soluciones para la securización de entornos virtualizados, con las que se da un paso más para superar el reto que suponía securizar este tipo de entornos.
 
El encuentro tuvo un enfoque global y práctico basado en puntos de demostración de todos los fabricantes, en los que cada uno presentó sus apuestas para este año en cloud computing, VDI, virtualización en las pymes y securización de entornos virtualizados.
 
El evento también se celebró con anterioridad en Lisboa, donde el mayorista reunió cerca de 100 asistentes.