www.nexotrans.com

Ovidio de la Roza recibe de nuevo y por aclamación el apoyo de Conetrans para ser reelegido presidente

Reconociendo las dificultades actuales, apuesta por ‘erradicar el desánimo y trabajar con seriedad y esfuerzo’

martes 10 de mayo de 2011, 01:00h

La Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans), que tuvo lugar el pasado sábado 7 de mayo en Madrid con más de 150 asistentes, eligió de nuevo y por aclamación a Ovidio de la Roza como presidente de la organización.

En presencia del  director general de Transporte Terrestre, Manuel Villalante, De la Roza estará acompañado en esta nueva legislatura por Francisco José López Martínez (en representación de la Región de Murcia) y Miguel Ángel González Cabrejas (Castilla y León), quienes fueron elegidos vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Durante su intervención en el acto de clausura, el presidente señaló que el año 2010 fue tremendamente difícil para las empresas de transporte a consecuencia del aumento de los costes de explotación y del incremento de la morosidad, de la inflación y de la presión fiscal, lo que supuso "la desaparición del 4,48% de las empresas del Sector". El presidente de Conetrans instó a los empresarios de transporte a superar la crisis que atraviesa el Sector, para lo que recomendó "erradicar el desánimo y trabajar con seriedad y esfuerzo".

Próximos retos

Ovidio de la Roza ofreció a la Administración colaboración, al mismo tiempo que le reclamó estímulos y apoyo con el objetivo de conseguir "el fortalecimiento de las empresas para afrontar lo antes posible los retos que se nos avecinan". En un repaso de los asuntos pendientes de resolver, el presidente de Conetrans insistió en la necesidad de no incrementar la fiscalidad del Sector y solicitó respeto e igualdad normativa para una actividad "en cuya eficacia se sustenta la economía española".

Por su parte, el director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante, avanzó que tanto la reforma de la LOTT como los reglamentos que la desarrollan estarán listos antes de que finalice la legislatura, y garantizó que el Ministerio de Fomento cumplirá su compromiso para facilitar el diálogo entre cargadores y transportistas y que fructifiquen los acuerdos firmados el pasado 19 de abril.