www.nexotrans.com

Banak Importa estrena un nuevo centro logístico, con un 70% más de capacidad que el que se incendió

viernes 25 de enero de 2008, 01:00h

A una semana de producirse un incendio en uno de los almacenes de Banak Importa, la empresa ya cuenta con un nuevo centro logístico, de 15.000 m2 y 17 muelles de carga. Es decir, casi un 70% más de capacidad que el incendiado centro de Ribarroja.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el Parque Logístico Valencia Sur, en Valencia. La recién estrenada nave cuenta con los mejores sistemas de detección de humos y rociadores de agua automáticos y selectivos para la extinción de fuego.

Ya el pasado lunes Banak Importa había comenzado a descargar contenedores cargados de muebles en el nuevo almacén, funcionando con su equipo humano al completo. Para conseguir que los pedidos salgan en el menor tiempo posible se está trabajando al máximo, mediante turnos de trabajo de día, noche de fin de semana.

El nuevo centro logístico adquirido por Banak Importa en régimen de alquiler perteneciente a la empresa Coperfil Real Estate, lo cual no es un tema menor, ya que los Parques Logispark que pertenecen a Coperfil Real Estate se engloban dentro de la categoría europea Clase A, adaptados a las nuevas normativas de seguridad internacionales (NFPA 2006), a las exigencias de las nuevas normativas técnicas europeas y a los nuevos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

Coperfil Real Estate ha alquilado el 60% de la capacidad del parque Logístico Valencia Sur a Banak Importa, quedando el 40% restante disponible.