www.nexotrans.com

La FED GLP confirma la interrupción del suministro domiciliario de la bombona de butano a partir del día 11

miércoles 11 de mayo de 2011, 01:00h

Finalmente, ni Repsol Butano ni la Administración han movido ficha desde que el pasado 29 de marzo los distribuidores de GLP (gas licuado del petróleo) de Repsol Butano aprobaran por unanimidad interrumpir el reparto domiciliario de la bombona de butano en toda España el próximo día 11 de mayo.

"A ninguna de las partes implicadas en el conflicto parece importarles las más de 500.000 botellas que van a dejar de repartirse el próximo miércoles 11 de mayo. Repsol Butano sigue defendiendo que pierde dinero por cada bombona que vende y, por tanto, decidió el pasado mes de marzo incumplir el contrato con sus distribuidores, anunciándoles que no les aplicaría las cláusulas económicas recogidas en su contrato. Por su parte los distribuidores, tras sopesar mucho esta medida, decidieron no aceptar el impago de sus condiciones económicas", indican desde la Federación, integrada en CETM.

"Puesto que Repsol Butano no quiere pagarnos por repartir la bombona, hemos decidido no repartirla el día 11 de mayo como primera medida contra la marca y la Administración. Nosotros somos los primeros perjudicados por esta acción, puesto que dejamos de repartir en un solo día más de 500.000 botellas en toda España, con unas cifras de pérdidas para el negocio de más de 1.150.000 euros", declara Andrés Alfaro Sanz, presidente de la FED GLP.