www.nexotrans.com

Daniel González, jefe de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica, resalta la importancia de la seguridad vial

miércoles 18 de mayo de 2011, 01:00h

Organizado por Fesvial, los pasados 3 y 4 de mayo, se celebró el I Ágora Internacional de Seguridad Vial, promovido por la Generalitat Valenciana, y organizado por Fesvial, Fundación Española para la Seguridad Vial, a la cual Scania apoya como patrona.

Bajo el título ‘De la Movilidad Empresarial a la Seguridad Vial’, el congreso reunió a más de 450 asistentes y participantes. Daniel González, jefe de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica, resaltó en su intervención la importancia de la seguridad vial como "una de las principales prioridades sociales" para la marca.

Para Scania, el conductor es el elemento más importante en cualquier operación de transporte. La constante inversión llevada a cabo por la marca ha permitido el desarrollo de nuevas tecnologías que ofrecen mejor información al conductor, mejor visibilidad y mejores sistemas de respuesta del vehículo. Los sofisticados sistemas de frenado, los sensores de estabilidad electrónicos y las pantallas de cámaras son algunos ejemplos del compromiso de Scania por mejorar la seguridad vial.

Scania fomenta también la formación de los profesionales de la carretera a través de los cursos Scania Driver Training, o con iniciativas tales como el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores. Se trata de la mayor competición mundial relacionada con el mundo de los camiones y su principal objetivo es el de la mejora de la seguridad vial y el estatus de los conductores profesionales.