www.nexotrans.com

RELEVO

Ford España, a través de Luis Rafecas, asume la presidencia de la Plataforma Tecnológica Logistop

Su fin es incrementar la competitividad del sector mediante el impulso a la innovación y el desarrollo tecnológico

lunes 28 de enero de 2008, 01:00h

Luis Rafecas, Material Planning and Logistics Manager de Ford España, ha asumido el pasado miércoles la presidencia de la Plataforma Tecnológica Logistop, en la reunión del comité rector celebrada en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) en el Parque Tecnológico de Valencia.

De esta manera, la multinacional Ford se pone al frente de Logistop para seguir impulsando esta iniciativa, que nació con el fin de incrementar la competitividad del sector logístico español, a través del impulso de la investigación y el desarrollo, y la cooperación de todos los agentes relacionados con la logística integral en España.

Por otra parte, se ha reunido en Itene, en una sesión de trabajo, el panel de expertos de Logistop. Los expertos han revisado el desarrollo de la Agenda Estratégica de Investigación, que definirá programas y acciones específicas para la puesta en marcha de los planes de investigación y estrategias de mejora definidos según las necesidades detectadas, así como las vías específicas de financiación.

Red de cooperación

Logistop es una plataforma tecnológica española en el área de la logística integral y constituye una red de cooperación abierta a todos los agentes del sistema español de Ciencia-Tecnología-Empresa que desarrollen su actividad, directa o indirectamente, en el ámbito de la logística integral.

26 empresas y organizaciones forman el comité rector de Logistop, que cuenta además con la Administración central (Ministerio de Defensa, de Fomento y de Educación y Ciencia), y con el promotor de Logistop, el Centro Nacional de Competencia en Logística Integral, integrado a su vez por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), Zaragoza Logistics Center (ZLC) y Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral Cantabria (CTL Cantabria).