Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Mecalux amplía el centro logístico de Porcelanosa Grupo, ubicado en la localidad castellonense de Villareal

lunes 23 de mayo de 2011, 01:00h

Mecalux, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de sistemas de almacenaje, construye para Porcelanosa Grupo la ampliación de su actual centro logístico de Villarreal, en Castellón. Con estas nuevas instalaciones, la compañía de cerámica dispondrá del mayor almacén automático del mundo, con una capacidad total de 275.000 paletas automáticas.

El nuevo almacén, de 10.600 metros cuadrados, se utilizará para la empresa Venis, dedicada a pavimentos y revestimientos cerámicos. Se trata de un edificio de 32 metros de altura y 278 metros de longitud, con una capacidad de almacenaje de 65.300 paletas. Las nuevas instalaciones dispondrán de 10 transelevadores bicolumna automáticos que darán servicio a 20 estanterías, con una longitud de 160 metros cada una.

Según el vicepresidente de Mecalux, Javier Carrillo, "hemos construido un silo automático capaz de mover rápidamente la mercancía, tanto de entrada como de salida. Calculamos que nuestros sistemas de almacenaje podrán mover 474 paletas cada hora".

Para conseguir un trabajo ágil y eficaz, se instalarán ocho puestos de picking con manipuladores neumáticos, que gracias a sus pinzas permitirán al operario agarrar fácilmente la mercancía escogida. Las estanterías también han sido diseñadas para permitir una gran rapidez en las operaciones de entrada y salida de paletas.

El almacén está conectado con la fábrica de Porcelanosa Grupo por un túnel subterráneo de 300 metros de largo y tres metros de profundidad. Las paletas que se preparan en la fábrica, que pueden llegar a pesar 1.600 kilos cada una, se bajan mediante un montacargas y se colocan en un transportador que las mueve hasta el final del túnel. En ese punto del recorrido hay unas líneas automatizadas que se encargan de llevar la mercancía hasta la cabecera del almacén.