www.nexotrans.com

SEGUNDO MANDATO

Baldissara es re-elegido presidente de la ECG, Asociación Europea de Vehículos Logísticos

Asimismo se ha acordado añadir dos nuevos miembros procedentes de Rusia e Italia a la Junta

lunes 23 de mayo de 2011, 01:00h

Costantino Baldissara fue re-elegido el pasado jueves presidente de ECG, la patronal europea de transportistas y operadores logísticos del automóvil. La unánime votación en la asamblea general anual de la organización en Varsovia ve en Baldissara, director comercial y de logística en el grupo Grimaldi, tomar el manto de un segundo mandato de dos años.

Los otros 12 miembros de la junta actual también fueron reelegidos por los miembros del ECG.  Asimismo, Wolfgang Gobel, director de ventas, marketing y logística de la alemana Horst Mosolf, conserva su vicepresidencia.  Dos nuevos miembros del consejo fueron elegidos también tras la decisión de ampliar el número máximo de miembros de la junta a 15: Roberto Volpato, presidente ejecutivo de la italiana Eliambrosetti, y Kirill Petrunkin, director ejecutivo de la Comisión Federal de Comercio Autotechnoimport LLC, que se convierte en el primer miembro ruso en la junta de ECG, lo cual refleja la aumento de importancia del mercado de este país.

La re-elección de Baldissara llega en un momento crítico para el sector de los vehículos de logística, con cambios importantes de reglamentación a la vista y una recuperación del mercado al parecer ahora en marcha después de un intenso desafío de dos años para los miembros de ECG. En su declaración antes de las elecciones, Baldissara se comprometió a que, bajo su dirección,  ECG seguirán "promoviendo el diálogo entre los proveedores, clientes, autoridades e instituciones sobre las necesidades críticas de las cadenas de suministro modernas. Además, nuestra asociación también mantendrá sus esfuerzos en la normalización y continuará hacia adelante con iniciativas destinadas a la construcción de un sector de logística más eficiente y ambientalmente sostenible", añadió. 

Ocho nuevos socios

Su re-elección revela el progreso de ECG en los dos últimos años, con el incremento de nuevos miembros en la asociación. Sólo este año se han sumado Acumen, Autotechnoimport, DFDS Seaways, Glovis, Green Tiger, Motortransport, PFG Transporte Internacional y Rhenus.

Entre los beneficios que recibirán se encuentra el acceso a la Academia de ECG, que ofrece formación técnica en torno a la logística de vehículos para las nuevas generaciones que se convertirán en los líderes de la industria del automóvil del futuro. Quince graduados más recibieron sus diplomas en la Asamblea General, alcanzando el número total de 98 graduados hasta la fecha. Maike Ziezoltof, de Daimler AG, fue la ganadora de este año del premio Giovanni Paci a la mejor estudiante.