www.nexotrans.com

Barloworld Logística incrementa su facturación un 19%, alcanzando los 54,06 millones de euros en 2007

En el ejercicio anterior la cifra de negocios de la compañía se situó en los 45,5 millones de euros

lunes 28 de enero de 2008, 01:00h

Para Barloworld Logística, estos resultados se explican por "la firme apuesta que hace la compañía por el fortalecimiento de sus infraestructuras logísticas, así como el incremento de sus actividades, tanto en España como en Portugal, sin olvidar el continuo esfuerzo que Barloworld dedica al reforzamiento de su política de calidad, a la inversión en tecnología y a la formación".

Como afirman fuentes de empresa, "entendemos que estos resultados confirman que la empresa mantiene la trayectoria de crecimiento continuado que se ha venido produciendo en los últimos años. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a nuestros clientes la máxima satisfacción, potenciando para ello todas nuestras actividades y servicios logísticos en el conjunto peninsular y en Canarias, e incrementando nuestra calidad y nivel de servicios".

Entre las actuaciones más relevantes realizadas por Barloworld Logística durante el  pasado año, destaca la apertura de un centro logístico de 22.000 m2 y 30 muelles de carga y descarga en la localidad  barcelonesa  de L´Ametlla del Vallès. Por otro lado, Barloworld inauguró también almacenes en el polígono industrial de Quart de Poblet, Valencia, de 1.000 m2; en Loeches, Madrid, de 3.400 m2; y en San Cristóbal de Entreviñas, una localidad zamorana situada a 6 kilómetros de Benavente.

Servicios e instalaciones

Fundada en el año 1978, Barloworld Logística está especializada en el sector de la automoción industrial y ofrece servicios de logística integral que incluyen todas los actividades necesarias para gestionar la cadena de suministro, desde el diseño de la misma  hasta el punto de descarga, pasando por la gestión de almacenaje, gestión de stocks, I+D+I, distribución, transporte nacional e internacional de cargas completas, fraccionadas y agrupadas; transporte urgente, transporte aéreo y marítimo, transportes especiales y gestión de aduanas, entre otros.

Actualmente, Barloworld Logística cuenta con numerosas instalaciones en el conjunto de la Península Ibérica. En España, éstas se encuentran en Arganda del Rey y Loeches (Madrid), Alovera y Cabanillas (Guadalajara), Sevilla, Vitoria, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas y Barcelona. En Portugal, sus infraestructuras se encuentran en Lisboa, Oporto y Leiria. En total, la compañía cuenta con una superficie de almacenaje cercana a los 300.000 m2.