www.nexotrans.com

Los agentes de aduanas de Girona se integran a la Asociación de Transitarios (Ateia) a través de Feteia-OLT

Fruto de los contactos realizados en las últimas semanas, se ha producido ya una primera integración de los agentes

jueves 26 de mayo de 2011, 01:00h

Ante la situación creada por la paulatina desaparición de los Colegios de Agentes de Aduanas, Feteia-OLT ha iniciado negociaciones para integrar a los agentes de aduanas de Girona en la Federación española de Transitarios, Organización para la logística y el transporte.

Desde su creación, Feteia-OLT dispone de una Comisión de Aduanas, que ha venido defendiendo los intereses específicos del colectivo de agentes de aduanas y en la actualidad de los llamados representantes aduaneros.

Dicha Comisión ha sido el órgano permanente de relación con el Departamento de Aduanas e II.EE y otras instituciones y administraciones.

Primera integración

Fruto de los contactos realizados en las últimas semanas, se ha producido ya una primera integración de los Agentes de Aduanas de Girona en la Asociación de transitarios de dicha demarcación.

El Presidente de Feteia-OLT, Enric Ticó ha declarado que "seguiremos trabajando para que continúen produciéndose incorporaciones como ésta a Feteia-OLT y así seguir defendiendo los intereses de los operadores logísticos y transitarios en general y, de manera específica, de los representantes aduaneros, en la medida en que Feteia-OLT tiene vocación integradora de todos cuantos intervienen en el comercio internacional".