www.nexotrans.com

Faconauto espera a la audiencia pública para pronunciarse sobre el anteproyecto de Ley de Contratos

jueves 26 de mayo de 2011, 01:00h

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) está pendiente de la próxima apertura por el Gobierno del trámite de audiencia pública para poder valorar el contenido y alcance del anteproyecto de Ley de Contratos de Distribución.

La patronal de los concesionarios ha valorado positivamente el cumplimiento del compromiso adquirido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y espera que el proceso se realice con transparencia para que todas las organizaciones y partes interesadas puedan hacer llegar sus propuestas, que contribuirán a enriquecer el texto de la futura ley.

Pese a que Faconauto sostiene que no puede valorar a día de hoy el contenido del anteproyecto, por no haber tenido acceso al mismo, el inicio de su tramitación, conforme al artículo 22 de la Ley 50/1997 del Gobierno, marca ya "un hito para la distribución comercial en España, que carece en la actualidad de una legislación que dote de seguridad jurídica a las relaciones entre distribuidores y proveedores".

Faconauto quiere destacar el trabajo llevado a cabo por los técnicos del Ministerio de Industria y el de Justicia, que han dado el impulso final a esta norma de carácter transversal que fomentará la libertad de empresa, la libre competencia y que impedirá que las pymes y autónomos de la distribución queden "atrapados" por los proveedores. De esta manera, desde Faconauto consideran que "los primeros beneficiados serán los consumidores, a quienes se trasladará las ventajas de la mayor competitividad y competencia entre los distribuidores".