www.nexotrans.com

La compañía estadounidense General Motors crea un departamento dedicado solamente a híbridos y eléctricos

Según declaran desde la empresa norteamericana, la energía eléctrica será la fuente de energía en el sistema de transporte del futuro

lunes 28 de enero de 2008, 01:00h

Para poder acelerar más el proceso de desarrollo de tecnología híbrida y eléctrica (incluyendo baterías avanzadas) la compañía General Motors ha creado un departamento formado exclusivamente por ingenieros para la investigación en esta materia. Estará dirigida por Robert Kraus director ejecutivo de ingeniería de vehículos para híbridos, y que contará con oficinas en Estados Unidos, Alemania y China.

General Motors crea una nueva unidad dedicada únicamente a híbridos y eléctricos, ya que tiene la intención de acelerar el desarrollo de vehículos que incluyan este tipo de tecnología. Este departamento estará dirigido por director ejecutivo de ingeniería de vehículos para híbridos, Robert Kruse.

La electricidad es la energía del futuro

El fabricante estadounidense explicó que la razón para la creación de este equipo, que contará con unos 400 ingenieros, es que la energía eléctrica será la fuente de energía en el sistema de transporte del futuro. Según afirma Jim Queen, vicepresidente de la automovilística estadounidense para Ingeniería Global: "El futuro del automóvil estará basado en la electrificación de nuestros vehículos. Al tener un equipo de ingeniería de vehículos en marcha y concentrado en los aspectos técnicos de híbridos y vehículos eléctricos, podemos acelerar esos programas y ponerlos en producción rápidamente", afirmó

El nuevo equipo estará a cargo del diseño de vehículos basados en la arquitectura E-Flex, la que sirve de base para el prototipo del automóvil eléctrico Volt que GM quiere poner en producción en los próximos dos años.