www.nexotrans.com

Autobusos de Lleida presenta su autobús articulado O 530 Citaro G de Mercedes-Benz de 18 metros

lunes 30 de mayo de 2011, 01:00h

Autobusos de Lleida acaba de incorporar a su flota un Citaro O 530 G articulado de 18 m y tres puertas. Al acto de presentación del vehículo asistieron, entre otras personalidades, Carlos Soldevilla Gaya, gerente de Autobusos de Lleida, y Miquel Martí Escursell, presidente de Moventia. 

Autobusos de Lleida, del grupo Sarbus, es la empresa municipal de la ciudad dedicada al transporte urbano. El servicio consta actualmente de 16 líneas. Con la privatización de la empresa se procedió en un año a hacer una remodelación del parque móvil en un 25% de vehículos. A su vez, ha realizado un exhaustivo estudio de todas las líneas para que den el máximo servicio a los ciudadanos, con incremento de las líneas y frecuencias de paso.

El Citaro ofrece una alta fiabilidad y tecnología de seguridad. El Citaro O 530 G de 18 m cuentan con tres puertas, 41 butacas, cuator plazas para PMR y dos amarres para sillas de ruedas, piso bajo y un sistema de arrodillamiento lateral (kneeling) que permite el acceso a todos sus pasajeros. Además va equipado de una rampa doble para el acceso a personas de movilidad reducida (una rampa eléctrica MBB y, superpuesta, una rampa manual plegable). Su equipamiento de seguridad está compuesto por frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos electrónico-neumáticos (EBS), dispositivo antibloqueo de frenos (ABS) y sistema de control de tracción antideslizante (ASR).