www.nexotrans.com

IMPULSO LOGÍSTICO

La Asociación CyLoG y DHL Supply Chain colaborarán en el impulso el sector productivo de Castilla y León

Trata de incidir sobre los costes logísticos, que suponen entre un 30 y un 60% del total de un producto,

martes 31 de mayo de 2011, 01:00h

La Junta de Castilla y León, a través de la Asociación de Sociedades Gestoras de Enclaves Logísticos CyLoG, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa DHL Supply Chain, referente a nivel mundial en la gestión integral de la cadena de suministro global, para potenciar el tejido empresarial castellano.

El documento ha sido firmado por Juan Carlos Sánchez-Valencia en representación de CyLoG  y por Javier Bilbao, director general para Iberia de DHL, en presencia del director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas. La firma de este nuevo acuerdo se suma a los alcanzados el pasado año con otros operadores logísticos a nivel mundial como Norbert Dentressangle Gerposa, Giraud- Geodis, Ceva Logistics, Grupo Carreras y DB Schenker Spain Tir.

A través de esta colaboración se pretende potenciar el tejido logístico de Castilla y León, mejorando los servicios que se presta al sector productivo regional para que tengan un mayor acceso a la información y mejoren su competitividad y eficiencia. Se intenta impulsar el crecimiento de las empresas de Castilla y León, favoreciendo la atracción de inversiones y la capacidad de importación y exportación.

La Asociacion Cylog la constituyen las gestoras de los enclaves logísticos de la red Cylog y es la encargada de promocionar y desplegar el modelo. Es una entidad colaboradora de la Administración de la Junta, que coordina el despliegue del modelo y los procesos de instauración de infraestructuras y servicios en los distintos enclaves

Uno de los objetivos de la red CyLog es el desarrollo de actuaciones que permitan disminuir los costes de las actividades logísticas, que suponen entre un 30% y un 60% de los costes del producto. En estos momentos hay más de 700 empresas relacionadas con la RedCyLoG, por la cual circulan al año más de 400.000 vehículos (mueven más de cuatro millones de toneladas de mercancías que transitan por los enclaves). La RedCyLoG tiene previsto actuar sobre una superficie total de intervención de más de 1.500 hectáreas en toda la región.

Soluciones personalizadas

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de DHL Supply Chain de potenciar sus servicios a las pymes mediante la oferta de soluciones personalizadas de almacenaje, transporte y distribución con tarifas flexibles.

Además, este acuerdo reconoce a DHL Supply Chain como empresa de referencia en logística hospitalaria y distribución urbana, y la compañía se compromete a servir de apoyo a la Junta de Castilla y León en todas las necesidades que se presenten en ambas áreas, poniendo a su disposición la dilatada experiencia de DHL tanto en el ámbito nacional como en el internacional.