www.nexotrans.com

Brembo firma un acuerdo para adquirir la empresa argentina Perdriel, reforzando su posición en Sudamérica

Brembo obtendrá en julio más del 75% del capital social de la empresa, con derechos de opción sobre el 25% restante

jueves 02 de junio de 2011, 01:00h

Brembo S.p.A. ha firmado un acuerdo para adquirir Perdriel S.A., empresa argentina fabricante de discos de freno. Con plantas ubicadas en el área de Buenos Aires, Perdriel S.A. cuenta con una plantilla de aproximadamente 150 personas y espera alcanzar unos ingresos de 20 millones de euros en 2011.

En base al acuerdo, Brembo obtendrá en julio más del 75% del capital social de la empresa, con derechos de opción sobre el restante 25% ejercitables a los tres años de la firma del acuerdo. El vendedor es un grupo argentino con una importante presencia en el mercado doméstico de componentes para el automóvil.

El desembolso total ascenderá a los 3,3 millones de euros, a pagar en el momento de la ejecución del acuerdo.

Posición de Brembo en Sudamérica

Brembo, que tiene una cuota de casi el 60% del mercado brasileño en la producción de tambores y discos de freno, considera esta adquisición estratégica para mantener y reforzar su presencia en Sudamérica y también así poder aprovechar las oportunidades que ofrece el crecimiento actual y futuro de la producción y el mercado de las ventas en Argentina.

La tendencia alcista del mercado sudamericano en la fabricación de vehículos en los últimos cinco años ha estado impulsada mayoritariamente por la creciente demanda de Brasil, que ha generado un importante crecimiento en los volúmenes producidos en las fábricas de coches de Sudamérica, especialmente en Argentina, explican desde la compañía.