www.nexotrans.com

COMIENZA EL PRÓXIMO MARTES

El SIL congregará a más de 600 empresas y ya ha superado la acreditación de visitantes de 2010

El Comité Organizador considera que el Salón barcelonés ha demostrado solidez a pesar de la crisis

viernes 03 de junio de 2011, 01:00h

El SIL de Barcelona realizó ayer su tradicional presentación previa a los medios de comunicación con la presencia del presidente del Comité Organizador del Salón 2011, Enrique Lacalle, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Manuel Royes.

La presente edición del mayor Salón que se realiza en España y el Mediterráneo y el segundo de Europa dedicado a la logística, se presenta como un evento que demuestra su solidez desafiando a la crisis económica actual, gracias a la participación de 600 empresas, un 40% de ellas internacionales, que mostrarán más de un centenar de novedades en primicia mundial, según los organizadores. En este sentido, Enrique Lacalle afirma que "hemos conseguido nuestro objetivo, ya que contaremos con la participación de 600 empresas y hemos superado el número de visitantes profesionales registrados de las anteriores ediciones. Por ello podemos afirmar que el SIL demuestra que ya está superada la crisis económica que vive España porque hacer una gran feria, como es el caso del SIL, en un momento como el actual, es una buena noticia".

Inauguración oficial

La inauguración oficial del SIL 2011 tendrá lugar el próximo martes a las 10.00 h y estará presidida por el ministro de Fomento, José Blanco. En el acto inaugural también estarán presentes, entre otras personalidades, el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder; el secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Isaías Taboas; el director general de Transportes Terrestres, Manuel Villalante; y el secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro.

Coincidiendo con el acto de inauguración también tendrá lugar la ceremonia de entrega de los VII Premios SIL de Logística que reconocen la labor desarrollada en las categorías de Mejor Empresa Nacional e Internacional y Mejor Proyecto Logístico Nacional e Internacional. Los Premiados de los prestigiosos VII Premios SIL de Logística serán los siguientes:
- Mejor Proyecto Nacional: Repsol
- Mejor Proyecto Internacional: Jafza - Jebel Ali Free
- Mejor Empresa Logística Nacional: Tradisa.
- Mejor Empresa Logística Internacional: Dematic Logistic Systems

Lacalle ha resaltado que "este año hemos organizado agendas personalizadas entre nuestros expositores y los diferentes directores de logística de las empresas que forman parte del Círculo Logístico, con el objetivo de generar el máximo volumen de negocio". En esta misma línea, Lacalle añadió que "también hemos gestionado más de 1.000 reuniones entre los diferentes profesionales que visitarán el SIL y nuestros expositores, por lo que los negocios están garantizados".

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Manuel Royes, ha destacado que "el SIL es un espacio de reflexión del sector que año tras año atrae a un gran número de profesionales de todo el mundo, convirtiendo a la ciudad de Barcelona, durante esos días, en la capital mundial de la logística".