www.nexotrans.com

La EMT de Valencia colabora en la promoción del comercio sostenible de la ciudad

Forma parte de la política de proximidad que la empresa realiza hacia diversos colectivos

lunes 06 de junio de 2011, 01:00h

Dentro de la política de proximidad que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) lleva aplicando, desde meses atrás, a las necesidades de movilidad de los diversos colectivos a los que se dirige, la entidad ha participado de forma activa en la campaña de promoción de los comercios del centro histórico.

Conocedores de la importancia de impulsar la actividad comercial de la ciudad facilitando el acceso sostenible hasta estas áreas mediante el transporte público, EMT ha colaborado con la iniciativa llevado a cabo por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

EMT pone a disposición de la Asociación 50 Bonobús Plus, con una disponibilidad de 10 viajes cada uno de ellos con sus correspondientes transbordos gratuitos, de forma que la entidad pública de autobuses ayuda a los comerciantes a premiar la fidelidad de todos aquellos clientes que se desplazan desde todos los puntos de la ciudad a comprar en los establecimientos del ‘cap i casal’. Esta acción se enmarca dentro de un plan de colaboración a través del cual EMT promociona sus servicios de forma próxima y cercana a los consumidores de dichos comercios, estableciendo futuras actuaciones con esta asociación para el fomento de un transporte público accesible y sostenible.

Concurso de Dibujo

Por otro lado, un autobús de la entidad acogió el pasado 3 de junio una exposición con los dibujos realizados por los menores del nuevo Hospital La Fe, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los dibujos diseñados por los niños internos en el centro hospitalario, sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, han sido expuestos en el interior de un autobús de EMT propulsado a Gas Natural (GNC) que el pasado 3 de junio ha estado ubicado junto a la entrada principal del edificio médico.

Esta iniciativa viene a sumarse a las medidas de ahorro y eficiencia energética puestas en marcha por EMT como el paso a una flota 100% ecológica en el que los autobuses son propulsados a GNC o biodiésel B20 con los que se consiguen evitar la emisión de cerca de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, o bien la instalación de 675 paneles fotovoltaicos, los cuales contribuyen a proteger la pureza del aire y a reducir el conocido ‘efecto invernadero’ mediante la no emisión de 122 toneladas de CO2.