www.nexotrans.com

ADEMAS, VISITO LA NUEVA ARASUR

La Plataforma Logística Aquitania Euskadi participa en dos jornadas sobre transporte y logística en París

Políticas de transporte, prospectiva y herramientas en el Ministerio de Ecología, y Desarrollo Sostenible, claves

martes 29 de enero de 2008, 01:00h

Durante la jornada de ayer y la de hoy, están teniendo lugar en la capital de Francia sendas jornadas de trabajo con el transporte y la logística como temática, organizadas por el programa nacional de investigación de experimentación y de innovación en los transportes terrestres Predit, con la presencia de Plae.

El Predit está iniciado y dirigido por los ministros encargados de la investigación, de los transportes, del medio ambiente y de la industria ADEME y OSEO. El grupo 11 de dicho programa, encargado de analizar las políticas de transporte, tiene como objetivo desarrollar análisis y herramientas para la puesta en marcha de políticas de transporte sostenible en el horizonte 2030-2050.

En los mencionados coloquios se debate acerca de diversos temas tales como, los escenarios de la movilidad sostenible en el escenario 2050, el factor socio-económico de la innovación; la difusión de nuevas tecnologías en los transportes de mercancías por carretera y las alternativas al uso del petróleo en la propulsión de vehículos, la organización de los poderes públicos, los mecanismos de regulación y financiación…

Plae, con su participación, busca conocer cuáles son las nuevas alternativas y herramientas que plantean los expertos del Predit para poder desarrollar políticas de transportes efectivas y factibles que permitan un transporte y una movilidad sostenible de mercancías.

Paralelamente a estos coloquios, hoy tiene lugar otra jornada acerca del transporte ferroviario de mercancías, bajo el título "La mercancía ferroviaria en Europa y en el mundo: enseñanza para Francia. Jornada de estudio".

Visita a Arasur

Por otro lado, la Plataforma visitó el pasado 24 de enero las instalaciones de Arasur, infraestructura miembro de la agrupación transfronteriza. En su labor de promoción de las infraestructuras vasco-aquitanas, la PLAE ha querido conocer in situ los avances que ha desarrollado la plataforma alavesa y es que desde su nacimiento hace ya dos años Arasur ha desarrollado numerosos avances y en un futuro pretende ser la plataforma referencia del sur de Europa.