www.nexotrans.com

MAN SE recomienda a sus accionistas que no acepten la oferta por sus títulos realizada por Volkswagen

viernes 10 de junio de 2011, 01:00h

El Consejo Directivo y de Supervisión de MAN SE ha hecho públicas sus respectivas opiniones razonadas, cumpliendo con lo que marca la legislación alemana al respecto, acerca de la oferta presentada el pasado día 31 de mayo por Volkswagen a todos los accionistas, instando al rechazo de la misma.

Ambos organismos están convencidos de los beneficios industriales que supondría una colaboración más estrecha entre MAN SE, Scania AB y Volkswagen AG, añadiendo que podría suponer una potencial sinergia tanto a largo plazo como en el ámbito de la producción y el desarrollo. Al mismo tiempo, ambos Consejos de MAN SE aplauden la intención de VW de mantener las características específicas y la estructura del neocio de las actuales marcas del Grupo MAN, así como el compromiso de mantener la central de la compañía y todos los emplazamientos existenes, así como de no reducir la plantilla.

Tras realizar una exhaustiva consideración de la oferta y valorar todas las circunstancias, los Consejos son de la opinión de que los precios ofertados por VW no reflejan fielmente el valor de MAN SE ni los potenciales beneficios de la sinergia de una colaboración más estrecha entre las tres compañías. Por eso, no recomiendan a los accionistas aeptar la oferta. Los razonamientos expresados en las respectivas opiniones de los dos Consejos no son vinculantes, y cada accionista de MAN puede tomar su propia decisión al respecto de la oferta de VW.