www.nexotrans.com

Reino Unido, Francia y Alemania concentran más del 50% del mercado de inversión logística en Europa

viernes 10 de junio de 2011, 01:00h

CB Richard Ellis, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, presentó el pasado martes durante la celebración del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) su cambio de estrategia a la hora de clasificar los inmuebles logísticos, con el fin de ofrecer un valor añadido al estudio de mercado.

Esta nueva estrategia coincide con la incorporación de Jean-Bernard Gaudin como nuevo director nacional de Logística e Industrial de la consultora. La clasificación de los inmuebles, que hasta ahora se realizaba por coronas, pasará a estar determinada por la zona (Norte, Este y Sur), la tipología de las naves (local, regional, nacional), las características técnicas de los edificios, así como su entorno.

"La adaptación que proponemos responde al ciclo de madurez que está experimentando el mercado logístico. Se trata de un modelo mucho más maduro que ya se está realizando en Francia y que aporta un valor añadido a la categorización de naves logísticas", ha señalado Gaudin.