www.nexotrans.com

La Comisión Ejecutiva de UPTA España celebra la resolución que certifica su mayor representatividad

miércoles 15 de junio de 2011, 01:00h

La Comisión Ejecutiva Nacional de UPTA España, reunida el día 13 de junio, junto con los secretarios generales de sus organizaciones territoriales y sectoriales, ha expresado su satisfacción por la resolución publicada el pasado día 3 de junio por el que se establece que UPTA es la primera organización de trabajadores autónomos en España.

Los responsables de UPTA consideran que con esta decisión se ratifica en términos administrativos "una realidad que era ya conocida por la sociedad y la opinión pública, pero que necesitaba de una calificación oficial".

UPTA espera que en esta nueva etapa "se pueda mantener la unidad de acción conocida en los pasados años entre las tres principales asociaciones de autónomos, junto con ATA y OPA, ya que será en beneficio del colectivo y para la defensa de sus intereses".

En este sentido, la dirección nacional de UPTA espera "que ATA reconsidere su anuncio de recurrir la decisión adoptada por la Comisión de Representatividad, puesto que tan solo retrasaría el proceso de creación del Consejo del Trabajo Autónomo y la puesta en marcha de las medidas que son imprescindibles para ayudar al colectivo de autónomos a salir de la actual situación de crisis".

En este sentido, Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España, indicó que "es una irresponsabilidad la presentación de recursos por parte de ATA y de otra organización minoritaria, porque no se pueden pactar las reglas del juego y los árbitros y después no aceptar los resultados".