www.nexotrans.com

FM Logistic inaugura una plataforma de 18.000 metros cuadrados en la localidad rumana de Petresti

jueves 16 de junio de 2011, 01:00h

El operador logístico FM Logistic ha inaugurado una plataforma en la localidad rumana de Petresti, desde la que ya se gestiona los servicios logísticos de la empresa Cora. Se trata de un edificio de clase energética A, de 18.000 m², con una superficie total disponible de 120.000 m².

Esta es la segunda plataforma de este operador en Rumanía. En 2009, FM Logistic inauguró su primer centro en Dudestii Noi, una plataforma de 86.000 m², que presta servicio a empresas como Nestlé.

Su facturación en Rumanía se ha incrementado desde los 4,5 millones en 2003, año en el que FM Logistic empezó a operar en este país, a los 20 millones actuales. En este mercado ofrece servicios de almacenamiento, manipulación, co-packing y transporte, nacional e internacional, a clientes como Cora, L’Oreal, Yves Rocher, Sanofi-aventis, Nestlé y P&G.  Según FM Logistic, la segunda plataforma ofrece a este operador "la oportunidad de incrementar su presencia en el área de Bucarest; reforzar su estrategia para convertirse en un líder en el sector logístico rumano y participar en la vida económica local".

Recientemente, también en Rumanía, sanofi-aventis y FM Health Supply Chain inauguraron un centro de distribución para los medicamentos producidos y comercializados por sanofi-aventis con capacidad de almacenamiento para 3.500 palets, el equivalente a 5,5 millones de cajas de medicina al mes.

En España, con una facturación de 25 millones en 2010, FM Logistic gestiona 10 almacenes, con un equipo de 580 colaboradores.