www.nexotrans.com

Fernando Rodríguez Sousa, nuevo miembro del Comité de Gobierno del Club de Excelencia en Gestión

La asociación cuenta con unas 300 organizaciones miembros, y en su Comité de Gobierno hay 24 integrantes

martes 28 de junio de 2011, 01:00h

Fernando Rodríguez Sousa, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Seur, ha sido nombrado nuevo vocal del Comité de Gobierno del Club Excelencia en Gestión. Con este nuevo cargo, Rodríguez Sousa, seguirá trabajando en la línea que refuerza la apuesta de la compañía por la excelencia en la gestión empresarial.

El Club Excelencia en Gestión es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1991, creada por iniciativa de las principales organizaciones españolas líderes en Excelencia en Gestión, y es el representante oficial de la EFQM en España. Hoy cuenta con cerca de 300 organizaciones miembros, y su Comité de Gobierno está formado por 24 grupos organizaciones e instituciones españolas de prestigio. Actualmente, el 40% de las empresas que cotiza en el IBEX son socias del CEG, y sus empresas afiliadas representan un 36% del PIB de España.

Seur dispone de certificaciones del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea, tanto en sus servicios centrales, en Seur España Operaciones, como en algunas de sus delegaciones, así la recién certificada Seur Canarias. Estas certificaciones, otorgadas por el Club Excelencia en Gestión, suponen no sólo un reconocimiento para la compañía, sino que sirven como herramienta metodológica de ayuda a las entidades a conseguir éxitos empresariales, en el proceso de mejora continua, midiendo su posición en el camino a la excelencia en la gestión.

Fernando Rodríguez Sousa, de 57 años de edad, ocupa actualmente la presidencia de la Asociación Empresarial Española de Carga Fraccionada (Aecaf) y la vicepresidencia del Centro de Innovación para la Logística y el Desarrollo por Carretera (Citet). Además, forma parte de la Junta Directiva de CEOE y CEIM.

Sello de Calidad EFQM para Seur Canarias

Seur Canarias ha obtenido el Sello EFQM de Excelencia Europea, junto con Gestión y Custodia de Información de Canarias (GCIC) y Logística Integrada Zona Sur (LiZS). Las tres compañías pertenecen al Grupo Valora, holding de empresas canario con más de 30 años de historia que con estos reconocimientos se consolidan como entidades de referencia en el Archipiélago.
 
El modelo EFQM es una herramienta metodológica que ayuda a las entidades a conseguir éxitos empresariales midiendo su posición en el camino a la excelencia en la gestión desde el punto de vista del liderazgo, gestión por procesos, desarrollo e implicación de las personas, procesos de continuo aprendizaje, innovación y mejora, desarrollo de alianzas y responsabilidad social de la organización. Se trata de un sistema que aporta a las empresas del Grupo Valora la herramienta de diagnóstico que permitirá medir los resultados internos y externos, para una mejora continua de la entidad, y conocer detalladamente el entorno sectorial en el que se desenvuelven.

El Secretario General del Club Excelencia en Gestión destacó que: "Una de nuestras principales actividades es reconocer a aquellas organizaciones, que como Seur, están trabajando para mejorar su sistema de gestión. Con ese objetivo pusimos en marcha hace ya más de 10 años el Esquema de Reconocimiento basado en el Modelo EFQM. Ya son más de 550 las organizaciones españolas que tienen vigente un Sello de Excelencia, siendo Canarias una de las Comunidades Autónomas que más está apostando por ello".