www.nexotrans.com

ATA confía en que el Gobierno traslade al BOE su compromiso una línea ICO para contrarrestar la morosidad

Lorenzo Amor: ‘Si Rubalcaba quiere solucionar los problemas de los autónomos, basta con llevar lo dicho al B.O.E’

miércoles 29 de junio de 2011, 01:00h

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, espera que, tras el apoyo que mostró el Gobierno a la petición de los alcaldes socialistas de poner en marcha una línea de crédito ICO destinada a que los ayuntamientos puedan afrontar sus deudas con pymes y autónomos, el compromiso se convierta en una realidad.

ATA confía en que no se genere incertidumbres y falsas expectativas entre un colectivo que está atravesando una situación muy delicada y que ha descendido en más de 300.000 autónomos desde el inicio de la crisis.  

"En un momento como este, lo que el tejido productivo de nuestro país necesita es confianza",  señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA. "No se puede negar la puesta en marcha de una línea ICO para que los ayuntamientos afronten sus deudas con los autónomos un viernes en Consejo de Ministros y luego el sábado anunciar esta misma medida a bombo y platillo".

Lorenzo Amor ha incidido en que "si el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere solucionar los problemas de morosidad que padecen el 60% de los autónomos basta con llevar este anuncio al Boletín Oficial del Estado (BOE)".

Apoyo a la moción

Por eso, ATA espera que el Parlamento apoye la moción que el grupo popular propuso en julio del año pasado durante el trámite parlamentario de la Ley de Morosidad, que solicitaba esta línea de crédito ICO para que los ayuntamientos pudieran pagar las facturas pendientes con proveedores, que salió adelante en contra del criterio del Gobierno.

ATA recuerda que el Gobierno no la ha puesto en marcha nunca y, lo que es peor, derogó esa parte de la Ley de Morosidad en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, en contra de todos los grupos parlamentarios.