www.nexotrans.com

La Unión de Consumidores de España recomienda una conducción suave y eficiente para ahorrar

lunes 04 de julio de 2011, 01:00h

La Unión de Consumidores de España (UCE) recomienda a los automovilistas que este verano adopten hábitos de eficiencia en la conducción de sus vehículos, que debe ser "suave" y "moderada".

Con motivo de la operación salida del verano, que dará origen a una temporada con 83 millones de desplazamientos previstos, UCE recuerda que una conducción responsable no solo evita accidentes de tráfico, sino que también ahorra energía.

Pese al regreso a la nueva limitación de 120 kilómetros por hora (km/h), la asociación de consumidores recuerda que el consumo de carburante aumenta exponencialmente con la velocidad y recuerda que conducir a 110 km/h puede ahorrar entre un 24% y un 30% de combustible.

Además, ofrece varios consejos para una conducción óptima, entre ellos los de encender el motor sin pisar el acelerador e iniciar la marcha inmediatamente después del arranque, o cambiar de marcha sin revolucionar en exceso el motor.

Durante el trayecto, conviene evitar las frenadas y aceleraciones repentinas, así como realizar una circulación uniforme y, cuando el conductor vaya a disminuir su velocidad, puede levantar el pie del acelerador para dejar rodar el coche con la marcha engranada.

Cuando se vaya a realizar una parada prolongada, la UCE recomienda apagar el motor, y si la intención es la de detenerse, siempre que la velocidad y el espacio sean los adecuados, hacerlo sin reducir previamente de marcha.