www.nexotrans.com

El grupo Alfaland celebra sus 25 años con la apertura de un nuevo centro de operaciones en Zaragoza

Manuel Prats es el nuevo director general de la compañía, que crecerá un 13% y superará los 100 millones facturados

jueves 31 de enero de 2008, 01:00h

Alfaland celebró el pasado miércoles una rueda de prensa que sirvió para presentar en sociedad a su nuevo director general, Manuel Prats, que lleva 90 días en el cargo, y para analizar tanto los resultados de 2007 como las previsiones para este 2008, ejercicio en el que la compañía celebra su 25º aniversario.

Manuel Prats Filgueira expresó su deseo de dar continuidad a los proyectos iniciados por este grupo en los últimos años: "El Grupo Alfaland acumula una trayectoria de 25 años muy sólidos que se han caracterizado por crecimientos constantes y por cambios competitivos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Quiero subrayar que vamos a cumplir la misión y la visión del Plan Estratégico diseñado en 2002 y a su vez el que esta en vigor ahora mismo de 2006-09. Nuestra visión dice: ‘Ser el proveedor de referencia de soluciones de valor añadido para la cadena logística de nuestros clientes’. Nuestra misión marca que ‘en el Grupo Alfaland queremos, desde la orientación al cliente, anticiparnos a sus necesidades para satisfacerlas, compartiendo sus objetivos y colaborando en la mejora continua de sus procesos logístico con equipos humanos motivados, que se integran en el proyecto empresarial y comparten sus expectativas". Prats recalcó también otra de las señas de identidad del Grupo: "Pensar en global y actuar en local es otra de nuestras virtudes, gracias a nuestra red propia de comercializadoras en toda España  y Portugal".

Resultados económicos 2007 y previsión

Al respecto de los resultados económicos, el director general adelantó el volumen de negocio del Grupo durante 2007: "En Equipos se ha crecido un 11% respecto al año anterior y en Sistemas un 15%, en cifras consolidadas un total del 11%. Para 2008, Equipos tiene previsto un aumento del 9%, y Sistemas un 25%, para un total del 13%. Traducido a cifras, el Grupo Alfaland superará una cifra de negocio por encima de los 100 millones de euros".

Ante la situación de incertidumbre en los mercados financieros mundiales, con la sospecha de que Estados Unidos pueda entrar en recesión y su posible contaminación a Europa, Antonio Rodríguez, director general de Sistemas, Marketing y Comunicación del Grupo Alfaland, comentó que "durante unos meses se va a producir un frenazo en las inversiones, pero al mismo tiempo habrá una demanda mayor de servicios de alquiler en los productos de manutención y almacenaje. Esto lo tenemos previsto y estamos preparados para enfrentarnos a la actual coyuntura". Respecto a las previsiones sobre el mercado logístico, Rodríguez apuntó que "según la Asociación Europea de Logística, los clientes demandan en un 18% reducción significativa de costes, el 16% reducción en los tiempos de entrega, 14% mejora de la calidad, 13% más servicios de valor añadido, 12% órdenes más pequeñas con una mayor frecuencia de entregas, y 8% más cross-docking".