www.nexotrans.com

El Foro de Nuevas Tecnologías del Transporte premia a Fomento por la implementación del tacógrafo digital

martes 05 de julio de 2011, 01:00h

El Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte, ITS España, ha concedido un premio a la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento a la institución más relevante en el Sector del transporte de mercancías, por su labor de coordinación de toda la Administración para la implementación del tacógrafo digital.

"Este ejemplo de éxito en la implantación de una nueva tecnología es especialmente destacable por las conocidas dificultades del Sector del transporte a la hora de incorporar nuevos elementos que supongan un coste", según el Ministerio. El premio fue recogido por  Carmen Casal y Ángel Cabo, en representación de la Dirección General de Transporte Terrestre.

El Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte, ITS España, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2002, con el objetivo de aunar al sector público, privado y académico relacionado con los Sistemas Inteligentes de Transporte para hacer más segura, sostenible y eficiente la movilidad de personas y mercancías a través de los distintos modos de transporte.