www.nexotrans.com

Al término del mes de enero, la EMT de Fuenlabrada estrena cinco nuevos vehículos de Iveco

En la actualidad el parque móvil de la EMT está integrado por 30 autobuses destinados al servicio regular de líneas urbanas

jueves 31 de enero de 2008, 01:00h

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, provincia de Madrid, presentó el pasado día 29 de enero en la plaza de esta localidad los cinco nuevos autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de esta localidad. Estas nuevas incorporaciones han supuesto una inversión de casi 1,2 millones de euros, pertenecientes a los presupuestos del pasado año.

Los nuevos autobuses, presentados el pasado martes poseen sistemas para hacer más cómodo la entrada y subida de éste en caso de personas con movilidad reducida, ya que están debidamente adaptados.  También son más ecológicos que los anteriores vehículos a los que sustituirán, ya que los antiguos ya se habían quedado obsoletos a causa de las nuevas normativas medioambientales porque superaban los diez años de antigüedad. Además, son los primeros que cumplen la normativa Euro 5 (de obligado cumplimiento a partir del próximo mes de octubre), esto hace que apenas contaminen al ser neutralizados en gran parte los gases procedentes de la combustión y la climatización funciona con gas ecológico.

Nuevas prestaciones

Los cinco nuevos autobuses, de la marca Iveco, están dotados de plataforma para facilitar el acceso a personas con dificultad de movilidad y disponen de un espacio para albergar dos sillas de ruedas o dos carritos de bebé. Tiene capacidad para 70 viajeros de pié y 24 sentados. Tres de estos cinco nuevos vehículos van dotados de un sistema de emergencias para la seguridad en el servicio nocturno que permitirá a la central saber el lugar exacto en el que se encuentra el autobús y lo que ocurre en su interior, en el caso de que sea manipulado por el conductor.

Manuel Robles adelantó que en el transcurso de este año se destinará un presupuesto de un millón de euros para la adquisición de nuevos vehículos que refuercen la flota de autobuses de la EMT para ampliar el recorrido de las líneas a los nuevos barrios y reducir la frecuencia de paso.
La financiación de estos vehículos de la marca Iveco se realizará al 50% entre el Consorcio Regional de Transportes y el Consistorio de Fuenlabrada

El alcalde recordó que el Ayuntamiento de Fuenlabrada es el único, junto al de Madrid capital, que tiene EMT para facilitar a todos los fuenlabreños la movilidad en el conjunto de la ciudad a través del transporte público.