www.nexotrans.com

La Región de Murcia establece los servicios esenciales de transporte de viajeros durante el paro

Se establece un 50% de los servicios establecidos para las líneas regulares de transporte de viajeros

viernes 08 de julio de 2011, 01:00h

El Boletín Oficial de la Comunidad murciana ha publicado la orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio por la que se establecen los servicios esenciales de transporte de viajeros durante el paro que ha dado comienzo la mañana del 6 de junio, tras la asamblea de trabajadores de la empresa Latbus.

"La convocatoria de este paro indefinido, según manifestaron los trabajadores de la empresa y que ésta trasladó a la Administración regional, hace necesario que la Comunidad plantee unos servicios mínimos que salvaguarden el derecho de los ciudadanos a mantener las condiciones mínimas de movilidad, que les permitan trasladarse a sus centros de trabajo, a los centros educativos o asistenciales, lo que otorga los citados servicios el carácter de esencial para los intereses generales de los ciudadanos", informan las autoridades regionales a través de un comunicado.

Servicios mínimos

Los servicios mínimos de obligado cumplimiento por parte de la empresa concesionaria de servicio público regular de viajeros, cuya prestación discurra por itinerarios comprendidos íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia son los siguientes:

- 50 por ciento de los servicios establecidos para los servicios regulares de transporte de viajeros para cada concesión.

- Cien por cien de los servicios de transporte regular de viajeros de uso especial de escolares, educación especial y obreros.

Según la orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, la empresa deberá adoptar las medidas necesarias para llevar a efecto dichos servicios, de acuerdo con la legislación vigente, y los agentes que habrán de prestarlos serán los estrictamente indispensables para realizar los mismos.

La vigencia de la citada orden deberá darse con carácter indefinido hasta que se reanude la actividad de los trabajadores de la empresa concesionaria, finaliza el documento.