www.nexotrans.com

Vialtis se convierte en distribuidor oficial de la solución de telepeaje electrónico viaTOLL en Polonia

lunes 11 de julio de 2011, 01:00h

Vialtis es el distribuidor homologado del sistema de telepeaje viaTOLL y propone a los transportistas europeos el teledispositivo viaBOX para realizar el pago del impuesto de circulación polaco. El impuestos de circulación obligatorio, pagadero con el nuevo sistema electrónico de telepeaje viaTOLL, ha entrado en vigor en julio.

La tasa será aplicable a vehículos cuyo PMA sea superior a 3,5 toneladas y a los autocares de más de nueve plazas sentadas que utilicen determinados tramos de autopistas de pago, así como vías rápidas y carreteras nacionales.

Esta red abarcará inicialmente 1.600 kilómetros de vías polacas de tráfico denso y podrá extenderse de aquí a 2018 a hasta 2.000 km de autopistas, 5.000 km de vías rápidas y 600 km de carreteras nacionales.

La recopilación de información relacionada con el pago del impuesto se realizará por medio del
cajetín electrónico viaBOX. El dispositivo está equipado con una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance tipo DSRC y se colocará en el parabrisas de cada vehículo. Este impuesto obligatorio será objeto de rigurosos controles por parte de las autoridades polacas y, en caso de infracción, las multas pueden alcanzar los 750 euros, aproximadamente.

Gracias a Vialtis, los transportistas podrán equipar sus vehículos antes de entrar en territorio polaco, evitando así el riesgo de esperas en los puntos de distribución, así como de multas.  Entre los servicios y opciones de la oferta viaBOX, Vialtis propone a sus clientes la facturación bimensual en postpago, así como el acceso gratuito a sus transacciones en el espacio del cliente en línea myVialtis.com.