www.nexotrans.com

Antonio Camacho asume el puesto de ministro del Interior en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba

miércoles 13 de julio de 2011, 01:00h

El hasta ahora secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha sido uno de los cuatro protagonistas del último cambio de Gobierno realizado por José Luis Rodríguez Zapatero. Camacho ha tomado el testigo de Alfredo Pérez Rubalcaba en la cartera de Interior, al ser éste el próximo candidato del PSOE a las elecciones generales.

Camacho ha estado a las órdenes de Rubalcaba durante los últimos cinco años como secretario de Estado de Seguridad y acumula una trayectoria de siete años en el Ministerio de Interior.

El nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, es miembro de la carrera judicial y fiscal. Llegó al Gobierno tras la victoria socialista de marzo de 2004 de la mano del ex ministro del Interior José Antonio Alonso.

Los nuevos ministros —Elena Salgado asume la vicepresidencia primera, Manuel Chaves toma la vicepresidencia segunda, y mantiene el cargo de ministro de Política Territorial— tomaron ayer posesión de sus cargos en el Palacio de la Zarzuela. José Blanco asumió a su vez la portavocía del Gobierno, conservando su cargo de ministro de Fomento.