www.nexotrans.com

El ‘Grupo Kahala’, que incluye a Correos, analiza el futuro del mercado de la paquetería internacional

viernes 15 de julio de 2011, 01:00h

Barcelona ha acogido la reunión anual del Comité Ejecutivo del Grupo Kahala (Kahala Posts Group-KPG), la alianza de los diez operadores postales líderes en Europa, Asia y América, creada para impulsar y agilizar el intercambio de paquetes urgentes internacionales (Exprés Mail Service-EMS). Es la primera vez que este encuentro de alto nivel se celebra en España, con Correos ejerciendo de anfitrión.

Durante los tres días que duró la reunión, del 11 al 13 de julio, los máximos representantes de los operadores postales miembros del Grupo Kahala analizaron la evolución del mercado de la paquetería internacional y sus tendencias de futuro.

KPG gestiona más de 24 millones de envíos al año. En 2010 obtuvo un crecimiento de volumen de más del 10% con ingresos que sobrepasaron los 900 millones de dólares estadounidenses, pese al declive de la economía a escala mundial.  Este aumento se explica, en gran parte, por el auge de nuevos sectores como el comercio electrónico que ha impulsado la compra-venta internacional de bienes y, en consecuencia, el intercambio de paquetes en el ámbito internacional.

Desde su fundación hace seis años, KPG ha pasado de ser una alianza Asia-Pacífico a convertirse en una red de verdadero alcance global. Los miembros fundadores fueron Australia Post, China Post, Hongkong Post, Japan Post, Korea Post y United States Postal Service. A ellos se han ido sumando progresivamente el español Correos, en 2006, Royal Mail Group Ltd. (Gran Bretaña), el Grupo La Poste (Francia) y Singapore Post Limited (Singapur), en 2009.

De esta forma, KPG brinda a los clientes la posibilidad de entregar envíos en 328 millones de direcciones enlazadas por una base de datos con combinaciones de 16.000 millones de códigos postales. El servicio es accesible mediante la más amplia red de oficinas del mundo, con más de 176.000 establecimientos a disposición de los ciudadanos.