www.nexotrans.com

Tata Hispano entra en la flota de Autocares Mancha, tras la entrega de un Xerus sobre chasis Volvo

viernes 15 de julio de 2011, 01:00h

El operador toledano Autocares Mancha ha depositado su confianza en Tata Hispano para la renovación de su flota, con la adquisición de un Xerus. El vehículo ha sido carrozado sobre chasis Volvo B9R ER de 13 metros de longitud y cuenta con un motor que cumple la normativa de emisiones europea Euro 5.

El vehículo tiene capacidad para 59 pasajeros y ha sido equipado con aire acondicionado, monitor central, iluminación exterior de Xenón y cámara de vigilancia exterior de marcha atrás. Cabe destacar que el autocar cumple también la normativa de transporte escolar. El nuevo Xerus realizará servicios discrecionales y rutas escolares, principalmente entre los centros educativos y las fincas alejadas de los centros urbanos.

Luis Pastrana, administrador de Autocares Mancha, afirma que desde su primer contacto con Tata Hispano en FIAA 2010, ha percibido "una gran diferencia en la nueva etapa de la compañía, tanto por los estándares de calidad de su nuevo producto y su garantía de cinco años, como por la cercanía y eficiencia de su departamento comercial", indican desde el carrocero.

Autocares Mancha forma parte de Tolemancha, con sede en Los Yébenes (Toledo). Es la división de transporte de este grupo de empresas, que cuenta con una flota de 13 vehículos para pasajeros. Su actividad se remonta a 1962, año en el que fue fundada por Ángel Pastrana Yébenes. Hoy sigue siendo el presidente de la compañía, en la que también participa la segunda generación.