www.nexotrans.com

El ‘Grupo Kahala’ desarrolla nuevos servicios para atender la creciente demanda del 'e-commerce'

Concluye el Comité Ejecutivo Kahala en Barcelona, que ha centrando gran parte de sus esfuerzos en el tema

lunes 18 de julio de 2011, 01:00h

La reunión anual del Comité Ejecutivo del Grupo Kahala (Kahala Posts Group-KPG), organizada por Correos la pasada semana en Barcelona, ha concluido con los acuerdos alcanzados por los diez operadores postales líderes que integran la alianza, creada para impulsar y agilizar el intercambio de paquetería intercontinental.

Durante los tres días que duró encuentro, el Grupo ha analizado el momento actual y las tendencias de futuro del mercado de paquetería internacional, determinado por el auge de nuevos sectores como el comercio electrónico, la complejidad del transporte y la fuerte competitividad entre operadores.

Los miembros de KPG reunidos en Barcelona han establecido las directrices a seguir a lo largo del próximo ejercicio, centrando gran parte de sus esfuerzos en desarrollar soluciones para poder satisfacer la creciente demanda del comercio electrónico, poniendo en marcha nuevos servicios de logística inversa que permitan a los clientes la devolución de sus compras por Internet si no quedan satisfechos, así como otros que les faciliten la gestión de los trámites aduaneros. Para ello se dotará a los servicios internacionales entre los países KPG de atributos propios que cada uno de sus miembros ofrecen ya en sus respectivos mercados locales.

En un mercado tan competitivo como es el de la paquetería internacional, el éxito que la alianza Kahala ha obtenido en los últimos años no sería posible sin la excelencia operativa. Es por ello por lo que los presidentes de los operadores que forman la alianza han renovado el compromiso de todos los miembros para mantener y mejorar los actuales índices de calidad, cuando más del 95% de los paquetes son entregados dentro de los plazos comprometidos con los clientes.

Transporte y paquetería

El trasporte es uno de los desafíos principales a los que se enfrenta la paquetería internacional, en un escenario caracterizado por la subida de precios del petróleo, la supresión de rutas económicamente no rentables y los problemas de capacidad en temporadas donde la demanda de transporte es mayor. Para convertir estos desafíos en oportunidad, el Grupo se ha comprometido a trabajar de forma coordinada para poder alcanzar acuerdos comerciales y estratégicos con las principales compañías aéreas, no sólo para el transporte internacional sino también en la gestión del handling en los aeropuertos.

Tras la celebración del Comité Ejecutivo de Kahala, Correos concluye la presidencia de KPG que ha ejercido en el último año y pasa el testimonio a La Poste francesa, por lo que la próxima reunión anual del Comité Ejecutivo de KPG se realizará en París en  julio de 2012, coincidiendo con el 10º aniversario de la fundación de la alianza.